Llámanos al 910 319 452 o al 984 392 882

El Extraño

Os presentamos a Francisco Sebastián García Corral y su libro El Extraño.
Francisco nació en Ceuta 1947 y se ha dedicado a la enseñanza de la Educación Física, al entrenamiento de la natación y a la gestión deportiva. Por ello, sus primeras publicaciones versaron sobre esos temas. Compartiendo todas sus experiencias en diversos libros publicados en estos últimos treinta años.  En 1986 aparece la primera como  La Educación Física en los ciclos medio y superior de la EGB, libro que se utilizó durante mucho tiempo para ayuda a los profesores en esta materia. En 1994, la Diputación de Cádiz le publica Enseñemos a nadar un manual para que los monitores tuvieran numerosos recursos para iniciar a los más pequeños en el deporte de la natación. En 1997, la Escuela Nacional de Entrenadores de Natación le otorga el Primer Premio Nacional al mejor trabajo técnico sobre el entrenamiento Entrenamiento de la Velocidad. En esos años entrena al equipo de natación del Club de Algeciras, los logros alcanzados con este club,  lo lleva a a que la Real Federación Española de Natación y la Andaluza lo designaran como entrenador de diversos equipos nacionales y autonómicos a diferentes torneos internacionales. (Francia, Alemania, Mónaco, Portugal, Luxemburgo, Italia, Dinamarca) fueron algunos de los países a los que acudió con diferentes selecciones. Ello le anima a publicar en 1998 La gestión del entrenamiento. En 2001 hace un trabajo recopilatorio publicando la Historia del Club Natación Algeciras. Con esta misma temática histórica-deportiva, publica en 2007 Goles rojiblancos , Un equipo de Plata (2012) y Un equipo de Copa (2015), sobre el Algeciras CF. Estos dos últimos títulos junto a Ricardo Almagro Platero. Volviendo a la temática del deporte y salud, publica en 2012 Hábitos saludables. Compaginando estas actividades, dirigió el Patronato Municipal de Deportes de Algeciras desde 1988 a 2012. Participando en numerosas ponencias sobre el deporte y la gestión de entidades deportivas, públicas y privadas
El Extraño es su primera novela que rompe con todas las temáticas anteriores. Intriga, amor y misterio son las pinceladas que caracterizan a este ameno libro que se lee con entusiasmo por la sencillez de su exposición. Ahora trabaja en su segunda novela que será su undécimo libro Tiempos en color sepia que espera salga a la luz en 2016. Donde además de escribirlo realiza todas las ilustraciones que se incluyen en él.
Lector de todo tipo de libro ha seguido la obra de autores tan diversos como; Cervantes, Benito Pérez Galdós, José Luís Sampedro, Vázquez-Figueroa, Pérez Reverte, entre otros muchos, porque es un hábito que persigue de igual manera que el deporte.

El libro El extraño ya está a la venta en ArtGerust y en librerías físicas por encargo.

Miguel Martínez Coleto

Os presentamos a Miguel Martínez Coleto, autor nacido el 27 de marzo de 1978 en Valencia, que nos trae Taller de experimentos. Aprende manipulando.

Miguel es diplomado en Educación Infantil y Primaria y a través de este libro nos plasma toda su experiencia en la realización de experimentos en el aula lo largo de diferentes colegios y niveles educativos. El material se perfecciona por su exposición a lo largo de multitud de cursos del Cefire para la formación del profesorado. Por esta razón, no es de extrañar que el material haya sido premiado tanto a nivel autonómico Premios 2008 de la Comunidad Valenciana a materiales didácticos para la mejora del rendimiento del alumnado en la enseñanza básica, como a nivel nacional XXV Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa al que renunció por incompatibilidad.

El libro se compone de una introducción en la que se explica un proyecto científico para realizar en el aula y de cinco apartados en los que se desarrollan los conceptos científicos de densidad, tensión superficial, presión atmosférica, fuerzas eléctricas y magnéticas y química. Cada concepto científico tiene una sencilla teoría para los adultos y un breve cuento para los niños con una lámina identificativa, de esta forma se inician en su conocimiento lúdicamente. En cada apartado científico hay expuestos 15 experimentos, pero a su vez, en muchos de ellos aparecen nuevas propuestas, por lo que se amplía notablemente la cantidad de experimentos que podemos realizar, recopilando de esta forma más de 120 actividades científicas para realizar en el aula o en casa. Parte de este material se puede descargar a color a través de la web del autor (láminas de los cuentos, diplomas científicos, fichas infantiles para realizar en casa o en el aula…).
Existe una secuenciación de los experimentos basada en el criterio de dificultad, de esta forma podemos utilizarlos en las dos etapas educativas iniciales, Educación Infantil y Primaria. Resaltar también que todos se realizan con materiales sencillos de conseguir y en muchísimos casos con materiales reciclados.

Este autor te propone retos y realizar cosas tan fantásticas como que floten los metales, que no salga el agua de una botella llena de agujeros, freír huevos sin calor, hacer un arcoíris líquido, arrugar botellas sin apretarlas, mover cosas sin tocarlas, inflar un globo sin soplar o explotarlo ¡Sin tocarlo!…

Taller de experimentos es un libro dinámico y divertido, en el que se exponen los contenidos de forma clara y sencilla para una fácil utilización.

¡Atrévete a experimentar! Disfrutarás y te lo agradecerán.

El precio del silencio

Os presentamos El precio del silencio, un poemario de Ana Esmeralda P. Recuenco. Ana Esmeralda nació en Elche, Alicante, el 11 de agosto de 1980.

Entre sus escritores favoritos están, sobre todo, Miguel Hernández y Federico García Lorca, aunque también le entusiasman Antonio Machado, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Bécquer, Edgar Allan Poe,… De los contemporáneos se queda con Ángel González y Benjamín Prado, Marc Levy, Carlos Ruíz Zafón o Stephen King, entre muchos otros.

Según nos cuenta la propia Ana Esmeralda, Tengo pensado seguir publicando hasta el día en el que deje de respirar. Para mí la escritura es una necesidad vital y mi propia fuente de energía en el día a día. De hecho, ya tengo terminada una novela, que es un thriller romántico, y un cuento infantil. En cuanto a las inspiraciones diré que emanan de diferentes fuentes. Los poemas más románticos y positivos, emanan de mi marido, los de temática de desamor son historias o circunstancias que me cuentan la gente que me rodea, y los que he escrito de temática social y reivindicativa (véase “El precio del silencio”, mi libro más guerrero) pues son circunstancias vividas en propia piel o que me han hecho sangrar al verlo en las noticias. Mi interés por el mundo literario me viene principalmente de mi madre. Ella me enseñó su pasión por los libros y soy una lectora compulsiva desde la más tierna infancia. Empecé a escribir desde bien pequeñita. Puede decirse que escribo prácticamente desde que tengo uso de razón, no sabría determinar el momento en el que empecé a escribir.

Si os gusta la poesía y descubrir nuevos talentos, no dejéis pasar la oportunidad de sumergiros en El precio del silencio. También lo puedes comprar en librerías físicas previo encargo.

Después de ti. Mar Zeraus

diciembre 15, 2015

Mar Zeraus

Os presentamos a Mar Zeraus, autora de Después de ti. Mar nació en Canarias en 1972 y se define como madre, hija, socia, trabajadora social, estudiante, lectora, escritora, amante, poeta, y aprendedora.  Entre sus escritores favoritos están Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, B. Pérez Galdós, Dostoievski, Isabel Allende, Alexis Ravelo y poetas como Miguel Hernández, Ángel González, Antonio Machado, Gabriel Celaya, Alejandra Pizarnick, Vicente Huidobro, Saulo Torón, Pedro Flores, García Montero, Federico García Lorca, Maccanti, Cristina Peri Rossi entre muchos otros.

Mar ha escrito desde siempre, según nos cuenta ella misma: De pequeña elaboraba junto a mi hermana cuentos que también ilustrábamos. Versos. Reflexiones. Relatos. Un sinfín de papeles escritos y perdidos en libretas, a lo largo de mi vida como estudiante. En 2010, puse en marcha un blog literario, y después me gustó tanto, que abrí varios blogs más, de temáticas diferentes.
En 2012, empecé a hacer cursos de literatura online. Y ya en 2013 y 2014, hice cursos más intensos presenciales, con autores de reconocido prestigio en Canarias, como Alexis Ravelo, Pedro Flores y Santiago Gil. Mi intención es seguir formándome.
Me encanta contar cuentos, la fotografía, el teatro y la radio. Colaboro en revistas literarias. Y me han publicado relatos y poemas, en diversas antologías. Muchas de ellas en esta editorial ArtGerust.
A la hora de crear me inspiro en las palabras. Me gusta desmenuzarlas, repetirlas. Las escribo, compongo versos, y termino haciendo poemas. Me gusta crear historias, que empiezo y muchas veces no termino, por falta de tiempo. Me apasiona escribir, aunque reconozco que el tiempo es poco, debido al trabajo y la familia. Me gustaría tener más tiempo para leer, me estresa bastante ver tantos libros a mi alrededor y no poder leerlos. Leo todo lo que puedo. Ahora estoy leyendo: El Villorrio de W. Faulkner; Antología Poética de Gabriel Celaya; Los Hijos de la Ira de Dámaso Alonso, y La Odisea de Homero y el Libro de los Abrazos de Galeano, a ratitos. Soy usuaria habitual de las bibliotecas.

Mar tiene pensado sacar a la luz un nuevo libro el próximo año, será de relatos, también quiere acabar una novela que tiene a medias y editar un nuevo poemario.

Nuestra protagonista de hoy ha ganado algunos premios, y confiesa que del que se siente más orgullosa es en el I Premio de Narrativa de la Feria del Libro de Las Palmas de GC, ya que el jurado estaba formado por personas relevantes de la literatura en Canarias (escritores, editores, profesores), y para ella fue un honor haber quedado finalista.
Además de esto, Mar Zeraus ha recibido los siguientes premios:
Finalista en el I Premio Narrativa Breve de la Feria del Libro de Las Palmas de GC 2015, con el relato Precipicio.
1º Premio Concurso de Poesía 2015 Ayto. San Bartolomé de Tirajana, Poema Bordados.
3º Premio Concurso de Poesía 2015 Ayto. San Bartolomé de Tirajana, Poema Generoso.
2º Premio en I Certamen literario de la Revista Demos 2014, Poema Derecho a soñar.
2º Premio Concurso de Poesía 2014 Ayto de Tejeda, Poema Los Almendros en Flor.

La propia Mar nos habla del libro que presentamos hoy: Tras mucho meditar, al final me lancé con mucho miedo a publicarlo. Me tiré a la piscina, como se suele decir y por ahora las críticas han sido buenas. Parece que gusta. Son poemas escritos en el último año, poemas en los que intento ser original, y sé que tengo que seguir profundizando y leyendo y creciendo como escritora. Mi único anhelo es seguir disfrutando con la escritura. ArtGerust nos está dando esta posibilidad a escritores y escritoras noveles.

El libro Después de ti ya está a la venta en ArtGerust y en librerías físicas por encargo.

Raúl Jaime Maestre

Raúl Jaime Maestre, profesor en IEBS Business School, emprendedor de formación y profesional del sector de finanzas, nos presenta El libro verde del emprendedor colaborativo, un extraordinario e interesante libro para todos aquellos interesados en el emprendimiento colaborativo, un fenómeno que no deja de crecer en España y que durante el 2014 facturó 3.000 millones de dólares en todo el mundo. ¿Estamos ante una nueva forma de hacer negocios? Este libro nos proporcionará toda la información necesaria de este nuevo enfoque en el que alrededor de 450 empresas, solo en España, ya participan. Las expectativas de crecimiento son especialmente buenas.

Raúl reorientó su carrera hace cuatro años hacía la formación y la consultoría estratégica y es a partir de entonces cuando empezó a tomar forma todo lo que finalmente ha plasmado en su libro. Autores como Fernando Trias de Bes (El libro negro del emprendedor), Guernica Facunda (El libro rojo de las mujeres emprendedoras), Stephen A. Ross (Finanzas Corporativas), Jonathan Berk o Peter DeMarzo (Corporate finance: the core) son algunos de los libros de referencia de nuestro protagonista. Según nos comenta el propio Raúl: Mi inspiración son las necesidades que he visto en mis diferentes clientes, en mis propias necesidades, y además tengo en mente un nuevo libro sobre la creación y gestión de empresas sociales.
Aficionado al arte en general y al violín en particular, Raúl ha publicado diversos artículos y tiene firma en prestigiosos periódicos como La Vanguardia, con su columna Gurusblog o http://queaprendemoshoy.com  del Diario de Sevilla, entre otros.
Además escribe para diversos medios de América Latina como La red 21, Confidencial Colombia o la Comunidad de Emprendedores (México), por poner algunos ejemplos.

En el siguiente vídeo podemos ver a Raúl presentando un Curso de Responsabilidad Social Corporativa:

Responsabilidad Social Corporativa

Aquí el book-tráiler de El libro verde del emprendedor colaborativo:

book-tráiler de "EL LIBRO VERDE DEL EMPRENDEDOR COLABORATIVO"

La obra El libro verde del emprendedor colaborativo ya está a la venta en ArtGerust, en Amazon y en librerías físicas por encargo.

Almudena Alonso Tarancón

Os presentamos a Almudena Alonso Tarancón, una jovencísima y prometedora autora de tan solo 12 años. Es la escritora más joven que hemos publicado en los más de siete años que lleva ArtGerust editando libros.
Almudena nació en Madrid, el 28 de agosto del año 2003. Su interés en el mundo literario comenzó a los 9 años y según nos cuenta ella misma… voy escribiendo y me surgen las ideas, no pienso en nada en concreto.
Además de su sorprendente edad y talento, es una joven muy prolífica, pues tiene ideas y los primeros bocetos de otros cuatro libros.
Almudena es muy aficionada a pintar y a la música, disciplina que practica con la flauta dulce y el piano. Además le gusta mucho viajar y los animales, aunque su debilidad es escribir y así describe su pasión… me apasiona escribir, porque es como si me transportara a otra dimensión, creyendo que estoy dentro de ese libro que estoy escribiendo.

En su primer libro, La Aventurera Érika y La Familia Pérez, nos deleita con divertidas y sorprendentes aventuras que harán las delicias de los más pequeños de la casa… y de los más mayores.
No dejes pasar la oportunidad de descubrir el joven talento de Almudena, si quieres comprar el libro La Aventurera Érika y La Familia Pérez, pulsa aquí.

También lo puedes comprar en librerías físicas por encargo.

Editorial ArtGerust Teléfonos: 910 319 452 // 984 392 882