Llámanos al 910 319 452 o al 984 392 882

mis tuits ondulados

Os presentamos a Mario Alcudia y su libro Mis tuits ondulados.

Nuestro protagonista de hoy es Doctor en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Radio por la Universidad Complutense de Madrid. Director Académico del Máster de COPE y profesor adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo donde dirige la Sección de Comunicación Audiovisual del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Desde 1999 es colaborador de la Programación Socio- Religiosa de la Cadena COPE donde dirige los espacios ‘A Grandes Trazos’ y ‘El Espejo de Madrid’. Además ha presentado ‘La Mañana de COPE de Javi  Nieves’ en Navidad de 2012 y ‘La Tarde de COPE de Ramón García’ los veranos de 2013 y 2014.
Es autor de los libros Los boletines horarios radiofónicos (Fragua, 2006) y Mis personajes al trasluz (EDIBESA, 2005). Coordinador de Nuevas perspectivas sobre los géneros radiofónicos (FRAGUA, 2008) y Competidores y aliados. Medios en convergencia, los nuevos retos en comunicación (CEU Ediciones, 2011).

mis tuits ondulados

Según nos cuenta el propio Mario, si cualquier noticia en la radio puede contarse en 40 segundos y El Quijote condensarse en 17000 tuits, un año de actualidad radiofónica se concentra en 51100 caracteres. Este libro es un reto radiofónico capaz de demostrártelo. Doce meses en los que he buscado, siempre que ha sido posible, el perfil de la actualidad, intentado establecer el símil más adecuado con el medio radiofónico. Igual necesitas consultar en Internet las noticias del día para encontrar y recordar el porqué. Además, puede que a veces te cueste entender el contenido por las abreviaturas pero eso también forma parte del juego. Aún así, creo que lo vas a disfrutar. Ah, y esto es solo el principio. La aventura continúa en @alcudiamario

Un libro muy original e interesante que nos presenta la información de una manera diferente y actual.

Aquí podéis ver la web del autor.

Mis tuits ondulados está a la venta en ArtGerust. Además, como todos nuestros libros, a la venta en librerías físicas por encargo.

La última lluvia del otoño

Julián García Sánchez (Madrid 1969) nos presenta La última lluvia del otoño.

Julián ha vivido en Madrid, Segovia, Oviedo y en la actualidad reside en la costa andaluza , concretamente en Estepona, junto a mi mujer y mis dos hijos.

Desde muy joven se ha interesado por todo lo relacionado con la Literatura, pero ha sido la poesía el camino que le ha llevado hasta el punto de atreverse a publicar. En el año 2008 Julián publicó un primer conjunto de poemas con el título Verdades para salvarme y en 2014 éste segundo con el título La última lluvia del otoño.

Son varios sus autores de referencia, destacando por encima de todo a José Hierro, con quien llegó a compartir inquietudes incluso haciéndole partícipe de alguno de sus poemas. Antonio Machado y Gabriel Celaya están entre sus favoritos. Además todos los del 27, especialmente Guillén, Salinas y Aleixandre.

Estar con su familia, pasear, leer y coleccionar estilográficas antiguas están entre sus aficiones.

La última lluvia del otoño

Los 38 poemas que componen La última lluvia del otoño , han ido llegando hasta mi mesa en silencio , desde la más calmada pasión . Todos ellos aguardaban en un cajón a que cesara la lluvia , verso a verso , del otoño…… Se reúnen en ellos sensaciones resueltas , verdades casi heroicas de una vida elemental y lograda por amor y por emociones sinceras . Han nacido donde la risa , donde la soledad , donde el amor , donde los pájaros , donde la noche , el cielo , el amanecer y donde la verdad , como agua desnuda …. Son breves nociones de un tiempo que pasó ante mí. Julián G.S.

El libro está a la venta en ArtGerust. Además, como todos nuestros libros, a la venta en librerías físicas por encargo.

¿Cómo crecen nuestros pequeños?

Os presentamos ¿Cómo crecen nuestros pequeños?, de María Ángeles Sánchez Ávalos.

La autora se define como una persona sencilla e informada, amante del deporte, de viajar y aprender de cada lugar que visita. Su mayor afición es su profesión, según sus propias palabras… disfruto con los pequeños, con su modo de ver la realidad y la ternura que desprenden y sobre todo me encanta enseñar como buena maestra.

Dependiendo del éxito de su primera aventura literaria volverá a publicar un libro de la misma temática, de momento ha visto cumplido su sueño de ver su obra publicada.

¿Cómo crecen nuestros pequeños? es un libro con información clara y concisa sobre el desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los tres años y muy fácil de asimilar para cualquier lector
Existen ciertos acontecimientos que resultan claves en el proceso de desarrollo psicomotor. Estos acontecimientos siguen una cronología parecida en todos los niños/as. La idea que nuestros pequeños tienen sobre su cuerpo, las distintas partes de éste y los movimientos que con ellos pueden realizar es lo que en esta pequeña guía podemos encontrar, paso a paso, mes a mes, desde el nacimiento hasta los tres años, con imágenes explicativas. Una gran ayuda para aquellos padres y familiares que se preocupan por conocer y estudiar los avances diarios de sus pequeños y así comprobar su evolución con el desarrollo habitual de los niños y niñas de su misma edad.

¿Cómo crecen nuestros pequeños?

El libro está a la venta en ArtGerust. Además, como todos nuestros libros, a la venta en librerías físicas por encargo.

El hotel CollinGwöod

Presentamos El hotel CollinGwöod, tercer libro que publica ArtGerust de Emilia Casas.

Después de La Sra. BeLinwüein y El asesino de la vela, llega El hotel CollinGwöod, un nuevo caso del Detective Smít. El Detective Smít (quien se dio a conocer en 2013 con el caso de La Sra. BeLinwüein), tiene una genialidad excéntrica y entre sus cualidades está el estudio de la naturaleza humana utilizando la psicología para sacar conclusiones y llegar a la solución final del caso. Para él, no existen crímenes perfectos, sino investigaciones imperfectas y junto a su socio el Sr. Parkhouse, crean la Agencia de detectives sin descanso, el único lugar donde la verdad no juega a favor del asesino.

Éste nuevo caso transcurre entre la nochevieja de 1919 y la mañana de año nuevo de 1920. Diez años después de La Sra. BeLinwüein, también en Londres. El Detective Smít, se despierta sorprendido en la habitación del citado Hotel, a su lado yacen los cadáveres de sus dos amigos, quienes le habían invitado no solo a pasar esa nochevieja con ellos, también a su enlace matrimonial, y cuando se percata, su arma es la utilizada para llevarse sus vidas. A partir de ahí comienza una más que extraña velada con los invitados y personal del Hotel para demostrar su inocencia y buscar ¿al verdadero asesino?…

EL HOTEL COLLINGWÖOD
 

Os invitamos a conocer a este prometedora y prolífica escritora nacida en Zamora en 1977, que además de su pasión por la literatura está muy sensibilizada con la investigación de Enfermedades Raras y Extrañas, un conjunto de enfermedades crónicas muy diversas que se caracterizan por su baja prevalencia -menos de 5 por cada 10000 habitantes-, elevada morbilidad, y mortalidad precoz.
Emilia tiene 3 cosas muy claras, si no persigues aquello que quieres, nunca lo conseguirás, si no preguntas, la respuesta siempre será no, y si no das un paso adelante, siempre estarás en el mismo sitio.
El libro está a la venta en ArtGerust. Además, como todos nuestros libros, a la venta en librerías físicas por encargo.

Luces de otoño

Os presentamos Luces de otoño, un libro de Paco J. Guerrero.

Paco nació en un pequeño pueblo en la Axarquía malagueña llamado Periana.

A los dieciséis años su familia se trasladó a Barcelona, cuidad que adora y donde reside actualmente. En su juventud fue militante político de un partido prohibido por el régimen de la época.

Además de Luces de otoño tiene publicado otro libro titulado Lluvia y un cuento infantil dedicado a su nieta Júlia que se titula Júlia y el duende. El cuento aún no ha sido publicado aunque no descarta hacerlo en un futuro. La literatura es una pasión para Paco, por eso actualmente escribe otra historia y asegura que escribirá mientras su corazón lata.

Los autores de cabecera de nuestro protagonista de hoy son: Julio Verne, Carlos Ruiz Zafón y Almudena Grandes entre muchos otros. La música es otra de sus pasiones, disfruta con Albinoni, Handel, Vivaldi y también con Pink Floyd, Dire Straits, Gary MooreBeatles, Serrat, Sabina, Fito y los Fitipaldis, Silvia Pérez Cruz y muchos más.
Es un enamorado de su familia, sus amigos, y el mar.

Luces de otoño

En Luces de otoño nos cuenta una historia de amor y desamor ambientada en Barcelona con Javier como protagonista, un joven herido e idealista.

El libro está a la venta en ArtGerust. Además, como todos nuestros libros, a la venta en librerías físicas por encargo.

Los colores de la lluvia

Os presentamos a Mercedes Senent, autora de Los colores de la lluvia. Un cuento dirigido al público infantil que hará las delicias de los pequeños de la casa. Los que tengáis niños no dudéis en sumergirles en este maravilloso cuento, además gustará también a los mayores.

Las grandes aficiones de la escritora que os presentamos hoy, además de escribir obviamente, son la música, la lectura y salir a pasear, actividad que la relaja y es fuente de inspiración para luego dar forma a sus escritos. Actualmente está acabando las ilustraciones para su segundo cuento, pero la cosa no termina aquí, ya tiene seis cuentos más acabados y sigue escribiendo de manera constante.

Los autores de cabecera de Mercedes son Ana María Matute , H.C. Andersen, Laura gallego Garcia, Cornelia Funke y Gabriel García Márquez.

Tal como dice Mercedes sobre el libro que os presentamos, La diosa de la lluvia es caprichosa y divertida, pero todo se puede conseguir si ponemos un poco de imaginación… y color.

Los colores de la lluvia
 

El libro está a la venta en ArtGerust. Además, como todos nuestros libros, a la venta en librerías físicas por encargo.

Editorial ArtGerust Teléfonos: 910 319 452 // 984 392 882