Síguenos en Google + Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

microrrelato erótico-romántico

¡Nuevo certamen! En esta ocasión de microrrelato erótico-romántico.

Los únicos requisitos son que estés registrado y que tu microrrelato tenga un máximo de 160 palabras (título no incluido). La temática de los microrrelatos será erótica-romántica.

MUY IMPORTANTE- Se escogerán 150 microrrelatos finalistas para hacer una antología y de entre esos 150 saldrán un ganador y dos finalistas. Al mandar el microrrelato, pon tu nombre real con el que te gustaría aparecer en la antología en caso de ser uno de los 150 seleccionados, si no escribes tu nombre junto al microrrelato y eres elegido, aparecerás solo con el nick de usuario. Repetimos, pon tu nombre real al final del microrrelato si quieres que aparezca en el libro que se publicará con los 150 finalistas, después no será posible.

Vídeo presentación del certamen:

vídeo concurso microrrelato erótico romántico

Puede participar cualquier escritor del mundo, está abierto a todos.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza a las 23:59 horas (hora local española) del día 30 de mayo del año 2014.

Premios:

Primer premio: 200 euros en metálico y un libro del propio certamen.

Segundo premio: Un lote de 5 libros del propio certamen.

Tercer premio: Un lote de 3 libros del propio certamen.

Los trabajos galardonados se darán a conocer el día 9 de junio de 2014.

La lista de los 150 finalistas que formarán parte de la antología se dará a conocerá el día 11 de junio de 2014.

Pulsa aquí para participar.

Bases

Aquí tenéis el calendario de nuestros concursos literarios para todo el 2014. Novela Negra, Haiku, Neruda, Poe…

¡Muchas suerte a todos y muchas gracias!

maquetar su libro

Si el autor quiere maquetar su libro y dejarlo casi listo para imprenta, en el blog de ArtGerust encontrará algunos Consejos para la Autoedición:

- Unificar tipos de letra,

- Delimitar los márgenes,

- Escoger un tipo de sangría para la primera línea,

- Separación entre párrafos,

- Formato de los títulos en capítulos,

- Revisar la paginación,

- Colocar las páginas de cortesía y páginas preliminares…

En cualquier caso, conviene que tenga en cuenta, como recomendábamos anteriormente, que un texto sencillo y limpio siempre tendrá mejor apariencia que uno muy recargado, donde se han utilizado todo tipo de elementos y adornos, como líneas para separar capítulos, recuadros para el número de página, etcétera.

Así, por ejemplo, es preferible el interlineado sencillo al doble, además de ahorrar en número de páginas, que es lo que, al fin y al cabo, determina los costes de impresión; tampoco es necesario dar doble Intro (salto de línea) para cambiar de párrafo, pues con uno es suficiente, y para distinguir los saltos de párrafo basta con separar un punto los párrafos o hacer una pequeña sangría de primera línea (1 cm es suficiente).

Hoy día casi todos los procesadores de texto permiten realizar esta tarea y disponen de las herramientas apropiadas. Aunque el autor no sea muy ducho con estos programas, solo tiene que tomarse un tiempo para pulir el texto, siempre que haya optado por hacerlo él mismo. El resultado final se lo agradecerá.

Aún así, recuerde que en ArtGerust podemos hacerle la maquetación para impresión, revisando los archivos antes de enviar a imprenta.

CORTAZAR Y BUK2
 

Muchos de los autores que participan en alguno de nuestros certámenes nos plantean preguntas en relación a la edición de dichos libros. Pues bien, con este pequeño artículo vamos a tratar de resolver las dudas que se nos plantean más habitualmente.

Faltas de ortografía: Todo el mundo tiene faltas, es algo lógico y el trabajo de corrección es revisado por diferentes personas. Si alguno de tus relatos o poemas está seleccionado para formar parte de alguna de nuestras antologías, puedes estar tranquilo, todos los seleccionados se corrigen, aunque en la web el escrito pueda mantener alguna falta o errata (algunas veces las corregimos directamente cuando nos lo pide algún autor) en el libro estará corregido, no hay de qué preocuparse.

Estilo: Aunque se mantienen los originales tal y como nos llegan, en todo proceso de edición se unifican criterios y es más que probable que alguno de los finalistas vea cómo su escrito sufre ligeras variaciones con relación al que mandó, precisamente por ese trabajo de edición que nos garantiza un resultado final armonioso y profesional.

Maquetación: El libro se maqueta profesionalmente por alguien del equipo de la editorial para un resultado óptimo e impecable a la vista de cualquier lector.

Ilustraciones: Además del diseño de portada, todos los libros de nuestras antologías llevan al menos tres ilustraciones, que son las que acompañan a los tres ganadores de los concursos.

Calidades: Los libros de los certámenes son en 15×21, con tapas de 300 gramos y páginas de 90.

Trámites legales: Como cualquier libro que publicamos en la editorial, todos los libros llevan su ISBN editorial que nos permite venderlo en cientos de tiendas online del mundo y en cualquier librería física.

Esperamos que con estas pequeñas aclaraciones se resuelvan algunas de las dudas más habituales, pero, en caso de que surjan otras, aquí estamos encantados para resolverlas.

La maquetación profesional y la maquetación para impresión

En esta tercera entrega hablaremos de la maquetación profesional y la maquetación para impresión, así como sus diferencias a la hora de autopublicar en nuestra editorial.

Para publicar un libro en ArtGerust, el autor puede optar entre:

-Enviarnos el texto maquetado. Si dispone de conocimientos y los programas necesarios, o conoce a alguien que pueda realizarle este trabajo. En este caso, solo tiene que remitirnos el PDF definitivo y nosotros le haremos la maquetación para impresión. Este servicio es gratuito.

-Contratar con nosotros una maquetación profesional, para lo cual tendrá que enviarnos el texto en un archivo DOC, junto con los demás elementos que vaya a incluir, como fotografías, gráficos, etcétera. Este servicio no es gratuito, pero tampoco es caro, y si contrata otros servicios además, como corrección, distribución o impresión, el coste se reduce bastante. En cualquier caso, dependerá del número de páginas y del grado de dificultad (no es lo mismo maquetar una novela sin imágenes que una revista; y no es lo mismo maquetar 50 páginas que 500).

La maquetación para impresión lo que hace es adaptar los archivos para las máquinas de imprenta, añadiendo los elementos básicos que puedan faltar, como páginas de cortesía correspondientes, números de página o mancheta.

Mientras que la maquetación profesional diseña el libro desde cero, revisa las páginas una a una y hace un tratamiento integral de los textos. Por eso son necesarios los archivos en DOC, porque las líneas se moverán y se dará forma a todo el libro.

La maquetación para impresión no moverá líneas ni capítulos, pero se encargará de que esos archivos estén optimizados para su impresión.

Lo que tienen en común ambos tipos de maquetación es que, antes de enviar a imprenta, nosotros le enviaremos los documentos definitivos en PDF tal y como quedarán, para que el autor dé su visto bueno.

Ascen González Chaparro

abril 11, 2014

Ascen González Chaparro

En esta ocasión nos vamos a salir de la línea habitual de este blog en cuanto a su temática literaria y os vamos a presentar a Ascen González Chaparro, ilustradora y diseñadora del libro 366 días… Por debajo de tu piel… libro editado por ArtGerust del autor James S. Ruiz.

Nacida en Burgos el 25 de octubre de 1983, Ascen estudió dibujo artístico en la Academia Provincial de Dibujo de Burgos desde los 11 años, donde se especializó en dibujo a lapicero y carboncillo. Actualmente es alumna del fabuloso y reconocido retratista de pastel Rubén Belloso y se dedica al retrato tanto en lapicero como en pastel sobre madera y ha desarrollado su propia técnica mediante tinta, lapicero y glitter, a partir de la cual ha creado sus últimas colecciones de láminas, la gran mayoría de las cuales se encuentran a la venta y pueden encontrarse en su página oficial de facebook El Infinito en un Lapicero. Animamos a todos los amantes de esta disciplina artística a seguir a Ascen en su perfil de facebook o en su blog personal y contactar con ella para cualquier información, duda o sugerencia que quieran hacer a la propia autora. Merece mucho la pena.

150 poemas Homenaje a Antonio Machado

En venta la antología, 150 poemas Homenaje a Antonio Machado.

Puedes adquirirla aquí.

En los próximos días se pondrá a la venta en las tiendas online de Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac y un largo etcétera.

Le recordamos que, si compra dos o más libros a través de ArtGerust, los gastos de envío serán gratuitos a cualquier punto de España.

En la primera tirada se establecen unos 15 días aproximadamente para el envío de los pedidos.

Una vez más, reiterar nuestro enorme agradecimiento a todos los participantes y felicitar a los ganadores y seleccionados. Gracias a vosotros la convocatoria ha sido un éxito, con 1.025 poemas válidos de los que finalmente quedan 150 para formar parte de la antología.

La agenda de concursos literarios 2014  no se detiene y para el próximo día 24 de abril empieza el certamen de microrrelatos erótico-románticos donde os esperamos a todos.

Las características del libro son:

  • Antología de Varios Autores
  • Editor: www.artgerust.com
  • Referencia: Artgerust
  • Género: Literatura
  • Temática: Poesía
  • Idioma/s: Español
  • Formato e ISBN: Rústica con solapas // 9788416144662
  • Editorial: www.artgerust.com
  • Prologado por Sheila Acosta Anzalone, usuaria de ArtGerust y ganadora del concurso para la escritura del prólogo de este libro.
Editorial ArtGerust Teléfono: 900 80 99 74