Bases del I Certamen de Novela de ArtGerust
Octubre 2, 2009

1ª) Podrán participar en este premio escritores de cualquier parte del mundo, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.
Podrán participar todas las personas mayores de edad y en caso de ser menor de edad (en España la mayoría de edad se alacanza a los 18 años y este certamen al tener lugar físico en España se rige por leyes españolas) podrás participar en los certámenes enviando un justificante de tus padres o tutores a c/Granada, 5 – Torrejón de la Calzada – Madrid – CP: 28991, no haciéndose responsable GERÜST CREACIONES S.L. de la participación de menores sin consentimiento de los mismos. No podrán participar los socios ni los familiares de los socios de la empresa organizadora GERÜST CREACIONES, S.L.
2ª) Las obras, para entrar en concurso, deben haberse publicado bajo el sistema de ArtGerust, http://www.artgerust.com/publicacion.php
3ª) Las obras tendrán una extensión no inferior a 50 páginas. Hay dos opciones de participación, teniendo en cuenta siempre la cláusula 2ª:
I) Enviándolo por correo. Los originales se presentarán por triplicado, en papel, en formato cualesquiera, al apartado de correos:
I Certamen de Novela ArtGerust
www.artgerust.com
Apartado de correos 39
Código Postal 28991 - Torrejón de la Calzada - Madrid - España
No se admitirán obras por correo ordinario que no estén correctamente encuadernadas, ni obras manuscritas, ni obras ilegibles. Deben acompañar los siguientes datos del autor: nombre de usuario en ArtGerust, nombre completo, teléfono de contacto y dirección.
II) Adquiriendo cualquier servicio u oferta editorial en ArtGerust, entrará a concurso directamente sin necesidad del envío de los tres ejemplares. Las obras presentadas a concurso a raíz de haber adquirido algún servicio u oferta editorial, serán, sin cargo para el autor, impresas por ArtGerust y distribuidas entre los miembros del jurado.
Los servicios y ofertas de ArtGerust, los más completos y económicos del mercado, van desde la Oferta Librería que por 25 € incluye, 1 ejemplar impreso de su libro que llegará a su hogar con gastos de envío incluidos, ISBN de ArtGerust o ISBN autopublicación, 5 ejemplares para la gestión del Depósito Legal (DL), código de barras para la venta en establecimientos, venta al público en la librería ArtGerust y en la área pública del autor, a la Oferta de Edición Profesional, diseño de páginas webs para escritores, etc. El listado completo de nuestros servicios: http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php. Además del consabido 10% de descuento para Socios VIP.
En caso de seudónimo, el autor deberá facilitar sus datos de contacto en su ficha. Durante la duración del concurso los libros que participen, debidamente identificados en la ficha de cada libro, estarán disponibles al público a través de la web de ArtGerust, listos para poder ser comprados. Los libros podrán ser modificados hasta la fecha del 1 de mayo que finaliza el derecho de admisión de obras que participan en el certamen. Después, la versión que tenga en sus manos el jurado será la versión definitiva que entre a concurso.
4ª) Se admite más de una obra por autor. Su temática será libre.
5ª) El Premio del I Certamen de Novela ArtGerust tendrá un único ganador, que recibirá la cantidad de quince mil euros (15.000 €), además de un contrato de edición y distribución de su obra. El premio se dará a una sola obra, no podrá ser compartido.
6ª) Lo libros que ya hayan sido publicados en la plataforma de ArtGerust y cumplan con todas las bases legales expuestas, entran a concurso, así como aquellos libros que ya publicados decidan adquirir algún servicio u oferta, o enviar tres copias a dicho apartado de correos, es decir, hay carácter retroactivo.
7ª) También se entregarán un segundo y tercer premios consistentes en banners y promoción de sus obras entre todos los usuarios de ArtGerust, así como entre los medios de comunicación con los que ArtGerust llegue a acuerdos.
8ª) Este Premio no podrá declararse desierto.
9ª) La obra ganadora será editada por Gerüst Creaciones S.L. (www.artgerust.com).
10ª) El plazo de admisión de originales finalizará el 1 de mayo del 2010. El Premio se fallará el 30 de junio de 2010, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas. El premio será entregado al autor galardonado, que deberá recibirlo personalmente. Si el autor reside fuera de España o no puede recibirlo personalmente, ArtGerust se pondrá en contacto con él para tomar sus datos y entregarle el premio vía cheque al portador.
11ª) El Jurado estará formado por cinco ó siete personas, relacionadas todas con el mundo de la cultura en general y con la literatura en concreto, nombrado por ArtGerust. La composición del Jurado se hará pública antes de la fecha de la concesión del Premio.
Para la concesión del premio, después de la selección de las obras finalistas, será utilizado el procedimiento de eliminación basado en votaciones secretas. Cada uno de los miembros del jurado deberá elegir, en la primera de ellas, tantas obras como miembros del jurado, en la siguiente cada uno de los miembros del jurado elegirá una menos y así sucesivamente se llegará en la última vuelta a la adjudicación del Premio. Se dará a conocer el nombre del autor y el título de la novela de los 20 finalistas.
Las deliberaciones de éste serán secretas hasta el día del fallo, que tendrá carácter irrevocable.
12ª) El pago del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor al derecho de publicación y venta de la novela en exclusiva por ArtGerust por el límite máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor.
13ª) ArtGerust se reserva, asimismo, por el período expresado, los derechos de publicación y edición, a contar a partir del año del concurso.
14ª) La presentación al Premio lleva implícita la aceptación de las bases y el compromiso del autor de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado.
15ª) Las copias enviadas para el certamen en posesión del jurado y no premiadas, serán destruidas. No se mantendrá correspondencia con sus autores al respecto.
16ª) La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo. La obra ganadora quedará en propiedad de la ArtGerust.
El plazo de admisión de originales finalizará el 1 de mayo de 2010.
112 comentarios en “Bases del I Certamen de Novela de ArtGerust”
Trackbacks/Pingbacks
- Blog Artgerust » Blog Archive » Nace ArtGerust TV
- :: Noticias Literarias de Am
- :: Noticias Literarias de Am
Febrero 1, 2010 a las 19:09
soy una joven de 18 años hace ya unos meses termine mi primera novela y desearia participar en dicho concurso pero no vivo alli en españa lo que en realidad quiero darles a entender es que si no podria yo mandar mi novela por correo.
gracias por la atencion prestada que tengan un buen dia
Enero 21, 2010 a las 20:33
Me refiero a editada y publicada. Y no, la editorial ya no tiene los derechos. Son míos. Entiendo que no hay inconveniente.
Gracias
Enero 21, 2010 a las 9:07
Hola Selenelune
Efectivamente, independientemente de ese ejemplar que nosotros se lo enviamos a su hogar, nosotros imprimiríamos los otros tres y se los darian al jurado.
Gracias
Enero 21, 2010 a las 9:05
Hola Daniela Casas
No, no importa en absoluto que nos envíe el justificante junto con el original.
Gracias.
Enero 21, 2010 a las 9:03
Hola Susana
No sabemos a que se refiere exactamente con editada. No es lo mismo editada que publicada.
Pueden participar novelas que no estén premiadas, que estén editadas, y que si están publicadas la editoral que le publicó el libro correspondiente no tenga los derechos de explotación.
Gracias.
Enero 18, 2010 a las 19:13
Hola, quisiera participar en el concurso de la novela pero tengo una duda, si digamos quiero comprar uno de sus servicios, el mas économico que es de 25 euros…en lo que incluye el paquete dice 1 ejemplar al autor y se necesitan tres ejemplares para el concurso no? como seria en ese caso? o independientemente de ese ejemplar ustedes imprimirian los otros tres y se los darian al jurado? esa es mi dudita =D gracias de antemano.
Enero 18, 2010 a las 15:23
Me encantaría participar en el concurso, pero como tengo quince años soy menor de edad, aquí dice que:
” no haciéndose responsable GERÜST CREACIONES S.L.de la participación de menores sin consentimiento de los mismos”
Mi madre dará el consentimiento, pero como vivo en Argentina esta medio rebuscado el mandar una carta.
Aunque podría enviarlo junto con el original ¿Importa si mando todo junto?
Muchas gracias por su atención.
Enero 18, 2010 a las 12:13
Me comentas que sí puedo presentar una novela ya editada mientras no esté premiada, pero en ése caso no es inédita. ¿No hay ningún problema con eso?
Gracias.
Un saludo
Enero 17, 2010 a las 19:13
Buenas Luis enrique rodriguez
Sentimos que no comparta el fallo del certamen de terror.
Lo pasos para participar como se indican en las bases es subir su obra, una a una, en la plataforma de ArtGerust y después o adquirir un servicio editorial por cada obra que desee que participe, o enviar tres copias por correo ordinario al apartado de correos que en las bases aparece.
Muchas gracias.
Enero 17, 2010 a las 19:10
Buenas REINALDO QUINTERO
Tanto el concepto de la web como las bases están perfctamente claras. Y además llevamos respondidas dudas parecidas bastante tiempo. Le rogamos que antes de reclamar claridad lea toda la información que hay enn la web.
Publicar en ArtGerust es gratuito, comprar libros en ArtGerust, como en cualquier otro sitio, no lo es.
Participar en el certamen es gratuito. Solo tiene que sbir su obra en la plataforma de ArtGerust y luego enviar tres ejemplares al apartado de correos que aparece en las bases, o adquirir algún servicio editorial. Puede escger cualquiera de las dos opciones.
Muchas gracias.
Enero 17, 2010 a las 19:02
Hola ame_zebrita
Las obras para participar deben cumplir dos requisitos:
1) Deben haberse publicado bajo el sistema de ArtGerust, http://www.artgerust.com/publicacion.php
2) y teniendo en cuenta ésto, también deben escoger entre
I) Enviarlo por correo. Los originales se presentarán por triplicado, en papel, en formato cualesquiera, al apartado de correos:
I Certamen de Novela ArtGerust
http://www.artgerust.com
Apartado de correos 39
Código Postal 28991 - Torrejón de la Calzada - Madrid - España
No se admitirán obras por correo ordinario que no estén correctamente encuadernadas, ni obras manuscritas, ni obras ilegibles. Deben acompañar los siguientes datos del autor: nombre de usuario en ArtGerust, nombre completo, teléfono de contacto y dirección.
II) o adquirir cualquier servicio u oferta editorial en ArtGerust, entrará a concurso directamente sin necesidad del envío de los tres ejemplares. Las obras presentadas a concurso a raíz de haber adquirido algún servicio u oferta editorial, serán, sin cargo para el autor, impresas por ArtGerust y distribuidas entre los miembros del jurado.
Los servicios y ofertas de ArtGerust, los más completos y económicos del mercado, van desde la Oferta Librería que por 25 € incluye, 1 ejemplar impreso de su libro que llegará a su hogar con gastos de envío incluidos, ISBN de ArtGerust o ISBN autopublicación, 5 ejemplares para la gestión del Depósito Legal (DL), código de barras para la venta en establecimientos, venta al público en la librería ArtGerust y en la área pública del autor, a la Oferta de Edición Profesional, diseño de páginas webs para escritores, etc. El listado completo de nuestros servicios: http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php. Además del consabido 10% de descuento para Socios VIP.
Enero 17, 2010 a las 18:58
Hola Weston
No tenemos normas al respecto. Lo importante es que sea perfectamente legible y esté debidamente encuadernado.
Gracias.
Enero 17, 2010 a las 18:56
Buenas Cecilia
QUISIERA PARTICIPAR AUNQUE ANTES DESEO ME ACLAREN ALGUNAS DUDAS: 1° SI EN CASO DE GANAR,ARTGERUST SE QUEDA CON MI DERECHO DE AUTOR???
Como se especifican las bases se percibirán 15.000 € en concepto de premio y se firmará un contrato de edición. Los 15.000 € serán un adelanto de estos derechos. Si el libro generase más de esos 15.000€ se pagará el porcentaje estipulado en el contrato de edición entre autor y editorial.
2° SI EN CASO DE GANAR PUEDO PUBLICAR MI LIBRO EN LA EDITORIAL QUE YO ELIGA???
Obviamente no.
Enero 17, 2010 a las 18:47
Buenas Eleonora.
No, no hay normas de estilo de ese tipo.
Muchas gracias.
Enero 17, 2010 a las 18:46
Buenas Laura
Sí pueden participar obras colectivas. No hay problemas. Muchas gracias.
Enero 17, 2010 a las 14:49
Estoy interesado en participar en el evento, enque respeto la decision de microrelatos de terror no la comparto, pues habian mejores, que pasos debo seguir para participar con dos obras. Agradsco de antemano la atencion que me dispencen, gracias.
Enero 14, 2010 a las 14:12
ME GUSTARIA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE NOVELA. PERO, ENTIENDO QUE TENGO QUE PAGAR POR LAS PUBLICACIONES. NECESITO CLARIDAD AL RESPECTO.
CORDIAL SALUDO,
REI
Enero 14, 2010 a las 6:26
hola soy amerika y soy de mexico,,, en verdad estoy muy interesada en este concurso ,,pero tengo una duda:
es OBLIGATORIO ,tener que mandar las 3 copias del libro a su apartado,para poder entrar al concurso?
ó solamente poder subir el libro por medio de un e-mail a su pagina asi ya tener el derecho a participar ,
sin nesecidad de enviarlo por correo ya que es muy caro el envio hasta españa.
gracias , espero su respuesta
Enero 13, 2010 a las 20:11
Hola,
Yo tengo más o menos la misma duda que Eleonora y además me gustaría saber si las copias que hay que enviar deben ser en hojas A4 o pueden ser más grandes, más chicas, etc…
Gracias,
Weston.
Enero 12, 2010 a las 15:19
QUISIERA PARTICIPAR AUNQUE ANTES DESEO ME ACLAREN ALGUNAS DUDAS: 1° SI EN CASO DE GANAR,ARTGERUST SE QUEDA CON MI DERECHO DE AUTOR???
2° SI EN CASO DE GANAR PUEDO PUBLICAR MI LIBRO EN LA EDITORIAL QUE YO ELIGA???
Enero 12, 2010 a las 3:59
Hola, quisiera saber si hay que seguir alguna norma de estilo, es decir, si deben entregarse con alg{un tipo de letra o tamaño, doble espacio etc. Gracias
Enero 10, 2010 a las 22:10
Hola!
una duda se podria participar
en el concurso con una obra escrita
por 3 personas?
siendo el premio el mismo qe el de una sola
persona obviamente
muchas gracias ^^
Enero 10, 2010 a las 17:08
Hola Matías
Sí, avisaremos por correo electrónico cuando nos lleguen las copias en papel de los libros a nuestro apartado de correos. De hecho, es una práctica que ya estamos haciendo.
Muchas gracias!
Enero 9, 2010 a las 19:29
Hola,
Tengo otra pregunta: En caso de mandar las tres copias por correo, ¿nos avisan si llegaron? Porque a veces el correo…
¿Cómo sabemos si han recibido correctamente los manuscritos y que no se perdieron al cruzar el océano?
Enero 8, 2010 a las 18:24
Me comentas que sí puedo presentar una novela ya editada mientras no esté premiada, pero en ése caso no es inédita. ¿No hay ningún problema con eso?
Gracias.
Un saludo.
Enero 8, 2010 a las 16:12
Buenas Josep
1) Dentro de las 50 o más hojas de la novela, ¿pueden incluirse algunas ilustraciones (fotografías o dibujos hechos por el autor)?
Sí, pueden incluirse ilustraciones, fotografías. etc.
2) Si el autor quiere añadir un comentario aclaratorio de pie de página p.e.
Los “Levitas” * portaron a hombros hasta Jericó…
(Y a pie de página) * Los Levitas son los seguidores de Leví, encargados de…
¿Cómo debo hacerlo? Si lo añado en el pie de página, al hacer la maquetación no coincidiría en la página correspondiente.
Nos pregunta por un tema de maquetación un tanto complejo para explicar en un comentario. El libro tiene que ser enviado en PDF para ser subido a la web. El tema es que si lo escribe en Word y al pasarlo a PDF se le mueve las notas al pie debe hacerlo de tal manera que no se muevan.
Escriba en el Word con notas al pie. Realmente al pasarlo a PDF no tiene porqué movérsele. La mejor opcoión sin duda es maquetar su texto en InDesgn o QuarckXpress que son programas de maquetación profesionales, pero quizás no sepa manejarlo.
En ArtGerust ofrecemos servicios y ofertas editoriales que incluyen la maquetación: http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php
Muchas gracias!
Muchas gracias por vuestros certámenes.
Un saludo.
Enero 8, 2010 a las 16:02
Buenas Marieta301
Como se especifican en las bases el plazo de admisión de originales finaliza el 1 de mayo de 2010.
Gracias.
Enero 8, 2010 a las 16:01
Buenas Javier
Como se especifican en las bases para participar se tiene que publicar la novela en la plataforma online de ArtGerust. Una vez publicada, puede o adquirir algún servicio editorial ArtGerust o remitirnos tres copias en papel al apartado de correos especificado. Tanto la compra como el envío, escoja la opción que escoja, puede hacerlo usted o su hermana. Pero antes tiene que publicarla en nuestra plataforma. Y al ser vía Internet este en Perú o en España no le supone ningún problema.
Muhas gracias!
Enero 8, 2010 a las 15:56
Buenas appleinlimerence
La novela puede ser de cualquier género. En ingún momento en las bases se especifica el género. Puede ser de aventuras, romántica, misterio, intriga, terror, etc.
Muchas gracias
Enero 8, 2010 a las 15:54
Buenas Matías
Efectivamente hay que estar registrado y publicar la novela en la web.
No por estar publicada entra a concurso, como se explica en las bases. Después de estar publicada tiene dos opciones a escoger una:
3ª) Las obras tendrán una extensión no inferior a 50 páginas. Hay dos opciones de participación, teniendo en cuenta siempre la cláusula 2ª:
I) Enviándolo por correo. Los originales se presentarán por triplicado, en papel, en formato cualesquiera, al apartado de correos:
I Certamen de Novela ArtGerust
http://www.artgerust.com
Apartado de correos 39
Código Postal 28991 - Torrejón de la Calzada - Madrid - España
No se admitirán obras por correo ordinario que no estén correctamente encuadernadas, ni obras manuscritas, ni obras ilegibles. Deben acompañar los siguientes datos del autor: nombre de usuario en ArtGerust, nombre completo, teléfono de contacto y dirección.
II) Adquiriendo cualquier servicio u oferta editorial en ArtGerust, entrará a concurso directamente sin necesidad del envío de los tres ejemplares. Las obras presentadas a concurso a raíz de haber adquirido algún servicio u oferta editorial, serán, sin cargo para el autor, impresas por ArtGerust y distribuidas entre los miembros del jurado.
Los servicios y ofertas de ArtGerust, los más completos y económicos del mercado, van desde la Oferta Librería que por 25 € incluye, 1 ejemplar impreso de su libro que llegará a su hogar con gastos de envío incluidos, ISBN de ArtGerust o ISBN autopublicación, 5 ejemplares para la gestión del Depósito Legal (DL), código de barras para la venta en establecimientos, venta al público en la librería ArtGerust y en la área pública del autor, a la Oferta de Edición Profesional, diseño de páginas webs para escritores, etc. El listado completo de nuestros servicios: http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php. Además del consabido 10% de descuento para Socios VIP.
Muchas gracias
Enero 8, 2010 a las 15:51
Hola Susana
Si, efectvamente, puede presentar la novela ya editada mientras no haya obtenido ningún premio y cumpla todas la cláusulas.
Gracias!
Enero 7, 2010 a las 15:47
Hola, quería resolver varias dudas sobre el certamen de novela.
1) Dentro de las 50 o más hojas de la novela, ¿pueden incluirse algunas ilustraciones (fotografías o dibujos hechos por el autor)?
2) Si el autor quiere añadir un comentario aclaratorio de pie de página p.e.
Los “Levitas” * portaron a hombros hasta Jericó…
(Y a pie de página) * Los Levitas son los seguidores de Leví, encargados de…
¿Cómo debo hacerlo? Si lo añado en el pie de página, al hacer la maquetación no coincidiría en la página correspondiente.
Muchas gracias por vuestros certámenes.
Un saludo.
Enero 7, 2010 a las 1:11
Hola, buenas noches.
Estoy interesada en lo que piden. Estoy escribiendo una novela hace tiempo, y quisiera meterla en algún concurso. Todavía no me ha quedado muy claro cuánto hay de plazo para entregar la novela.
Gracias.
Enero 5, 2010 a las 6:01
Hola, vivo en Perú, pero tengo una hermana en Madrid. ¿Puedo remitirle por e mail mi novela y ella imprimirla ahi y enviarla a vuestra direccion para participar del Concurso?
Enero 5, 2010 a las 1:41
Hola, estoy muy interesada en participar pero hay algo que aun no me ha quedado claro.
La novela deve ser narrativa, si, pero ¿de que tipo puede llegar a ser?, esque tengo una novela empezada de hace un tiempo pero su tema es romanticismo, misterio e intriga no hay nada de terror en ella y he leido en la pagina principal que el tema tiene que ser de terror pero en un comentario he leido que puede ser de cual quier tipo.
¿Me lo podeis aclarar?
Muchas gracias, saludos!<3
Enero 4, 2010 a las 23:28
Una pregunta: Entiendo que para concursar hay que estar registrado y publicar la novela en la página, pero, no por estar publicda en la página se concursa directamente ¿ o sí? Es decir, si no mando las tres copias por correo, no puedo participar excepto si compro algo, ¿no?
Enero 3, 2010 a las 14:36
He leído en las bases que la novela debe ser inédita, pero en algún comentario me ha parecido entender que la novela puede estar publicada, aunque no premiada. ¿Entonces, puedo presentar una novela ya editada mientras no haya obtenido un premio?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Enero 1, 2010 a las 0:41
hola solo quiero saber cual es la clausula 2ª
Diciembre 31, 2009 a las 17:40
Buenas Susana
Puede borrar su obra de nuestra base de datos cuando usted quiera.
Gracias!
Diciembre 31, 2009 a las 17:34
Buenas Héctor
Por supuesto una novela de temática de terror y m isteriopuede entrar en el certamen de novela ArtGerust. De hecho se especifica que tiene que ser narrativa pero no de que tipo. Y novelas existen de terror, romáticas, policiacas, etc.
Muchas gracias
Diciembre 31, 2009 a las 17:30
Buenas Jara
No, no hay ningún límite en número de hojas para participar en el I Certamen de Novela ArtGerust
Sí, el premio sería compartido entre ambas.
Muchas gracias
Diciembre 30, 2009 a las 22:45
Hola, ¿cuanto tiempo debe permnecer la novela en la base de datos? ¿En qué momento se puede borrar?
Un saludo.
Diciembre 24, 2009 a las 21:47
Me gustaría saber si el libro ganador resulta que ha sido escrito por dos personas, el premio sería compartido o como?
Diciembre 23, 2009 a las 23:36
HOLA!
Me gustaría tener amigos a los que les guste escribir…el que quiera puede agregarme a este messenger: jarixu14@hotmail.com
Saludos
Diciembre 23, 2009 a las 21:07
Mi pregunta es relativa al conteniodo de la novela y de que deberia detratar, puestengo en proyecto una novela de estilo entre miterio y terror.
De hay que quisiera saber si podiaser pubkicada o entrar en el certamen.
Gracias.
Diciembre 23, 2009 a las 14:27
Hola!!
Hace un mes empecé a escribir un libro, no llevo mucho escrito, pero no me importaría participar en el concurso. Aunque no entiendo muy bien las bases.
¿Hay un máximo de páginas?
Un saludo.
Diciembre 15, 2009 a las 12:56
Buenas Yolanda
El contrato entre el autor de la novela ganadora y ArtGerust será un contrato privado que se negociará personalmente con el ganador del certamen.
Sobre las otras novelas presentadas y que no ganen no tendremos los derechos de explotación.
Muchas gracias
Diciembre 15, 2009 a las 10:46
Buenas
Querría saber por cuanto tiempo vuestra editorial tendría los derechos de explotación de la novela ganadora y si también tendreis derechos de explotación de las otrs novelas presentadas a concurso y que no ganen.
No encuentro esta información en la Web
Muchas gracias
Diciembre 14, 2009 a las 19:58
Buenas tardes LUIS E RODRIGUEZ
Para concursar, como indican estás bases, debe:
1) Publicar su libro con ArtGerust. Pulse http://www.artgerust.com/publicacion.php y siga los pasos. Tenemos un completo tutorial de publicación en: http://www.artgerust.com/blog/publica-libro-artgerust-ayuda-0-indice.
Si lo prefiere podemos subirle nosotros el libro. Para saber qué nos tiene que mandar para hacerlo nosotros mismos: http://www.artgerust.com/blog/artgerust-hace-vida-mas-facil-nosotros-subimos-obra.
2) Adquirir alguno de nuestros servicios u ofertas editoriales. Pulse aquí para que vea nuestro abanico de ofertas y sus increibles precios: http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php.
O si lo prefiere mande tres copias en papel por correo. Los originales se presentarán por triplicado, en papel, en formato cualesquiera, al apartado de correos:
I Certamen de Novela ArtGerust
http://www.artgerust.com
Apartado de correos 39
Código Postal 28991 - Torrejón de la Calzada - Madrid
- España
Sobre los precios de su libro, éstos depende del número de páginas, las calidades que elija, etc. Usted mismo puede saber cuando le costaría el precio de un ejemplar leyendo detenidamente este artículo y viendo la lista de precios: http://www.artgerust.com/blog/publica-libro-artgerust-ayuda-iii-costes-beneficios-pvp. Le recordamos además que si compra 25 ejemplares o más tendrá un 20% de descuento, y un 40% si compra 100 ejemplares o más.
Cualquier duda escríbanos o llame al 91 816 93 37 (De lunes a Viernes de 9 h a 19 h)
Muchas gracias!
Diciembre 14, 2009 a las 17:30
SERIAN TAN AMABLES DE INFORMEME PASO POR PASO QUE DEBO HACER PARA CONCURSAR, Y QUE COSTARIA LA IMPRESION DE UNO 10M LIBROS.
Noviembre 28, 2009 a las 13:39
Muchas gracias por sus cumplidos, y sentimos el retraso en la contestación.
Independientemente de que suba mi novela en vuestra web y compro una de vuestras ofertas para recibir algunas copias en casa, y además entre en certamen…creo haber entedido que vosotros, sin tener en cuenta cuantas copias de mi libro pida para mi, publicáis en vuestras librerías nuestras novelas. Por lo que cualquier persona podría entrar en vuestra librería y conseguir un ejemplar de nuestra novela. ¿He entendido bien o no?
Sí efectivamente es así. Podrá vender su libro en nuestra librería independientemente de si compra o no ejemplares sted misma.
Si es así, ¿dónde se encuentran físicamente vuestras librerías y en qué ciudades?
ArtGerust es una página web y es una librería online, no tenemos librerías físicas.
Además, creo haber visto por ahí que al registrarno en vuestra web adquirimos una página donde podemos ver noticias, pedidos de nuestras novelas, el dinero que ganamos….etc…cómo llego hasta esa página pq no lo encuentro….además, si llegara a ganar dinero con mi obra (eso espero) ¿cómo recibiríamos el dinero? Supongo que tendríamos que daros una cuenta bancaria etc…
Cuando entra con su email y contraseña en ArtGerust, es deicr, inicie su sesión con el nombre de usuario que escogiera, si pulsa en “Mi cuenta” que se encuentra en las parte superior a la derecha, podrá ver y editar todo loque ha realizado en la web, desde noticias culturales, publicaciones de libros, relatos, etc. Además en “Mis publicaciones” podrá ver los ejemplares que lleva vendidos y los beneficios que lleva acumulados. A partir de 25€ de beneficios acumulados podrá solicitar el cobro de sus beneficios pulsando el botón de “Liquidar”. ArtGerust se pondrá en contacto con usted para solicitarle si quiere recibir el pago por ingrso bancario, que nos tendría que dar el número de cuenta bancaria, o vía cheque al portador.
Y por supuesto no nos ofende esta duda, y en realidad ninguna otra.
Esperamos que decida publicar con nosotros. Todas nuestras ofertas editoriales están en: http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php
Muchas gracias
Noviembre 25, 2009 a las 21:55
Ante todo, felicidades por vuestras iniciativas,las cuales, como dice Cordobés,hacen falta para descubrir nuevos talentos. Agradezco también vuestras facilidades como editorial para publicar nuestras obras, aquellas que con tanto esfuerzo hemos decidido escribir, por amor a la literatura.
Quisiera si no es mucha molestia, aclarme varias ideas que espero no haber entendido mal. (Si es así, disculpad)
Independientemente de que suba mi novela en vuestra web y compro una de vuestras ofertas para recibir algunas copias en casa, y además entre en certamen…creo haber entedido que vosotros, sin tener en cuenta cuantas copias de mi libro pida para mi, publicáis en vuestras librerías nuestras novelas. Por lo que cualquier persona podría entrar en vuestra librería y conseguir un ejemplar de nuestra novela. ¿He entendido bien o no?
Si es así, ¿dónde se encuentran físicamente vuestras librerías y en qué ciudades?
Además, creo haber visto por ahí que al registrarno en vuestra web adquirimos una página donde podemos ver noticias, pedidos de nuestras novelas, el dinero que ganamos….etc…cómo llego hasta esa página pq no lo encuentro….además, si llegara a ganar dinero con mi obra (eso espero) ¿cómo recibiríamos el dinero? Supongo que tendríamos que daros una cuenta bancaria etc…
Espero no ofender con estas duda.
Mil gracias por vuestro tiempo.
Noviembre 18, 2009 a las 8:56
Buenos días Alexander
No, no hay ningún problema, no supone ninguna violación. Al final para quedarse más tranquilo puede añadirle un glosario de canciones con el título de éstas, el interprete, el creador de la misma, año, etc. y si lo precede del símbolo del copyright “©” pues quedaría muy bien.
Pero vamos no hay ningún problema, incluso sin glosario.
Muchas gracias
Noviembre 18, 2009 a las 1:25
Tengo una pregunta más:
En lo que estoy escribiendo tengo el deseo de mencionar (así como un índice) una canción (como un soundtrack) representativa para cada capítulo, ¿eso sería posible o tendría violación de derechos de autor?
Noviembre 17, 2009 a las 9:20
Buenas María
Por supuesto, puede escribir una novela basado en un hecho real, de hecho es muy habitual hacerlo. Estaremos encantados de leer su historia.
Muchas gracias
Noviembre 17, 2009 a las 9:16
¡Hola,antetodo un saludo muy cordial!.Quisiera saber si se puede escribir algo basado en un hecho real.una tragedia que paso en mi familia y quedo oculto al mundo.En el que mis hijos sufrieron la muerte de su padre y yo la perdida de mi esposo en un accidente laboraly lo mas grave es que no recuperamos el cuerpo.Y dejo un descapacitado sin su padre.Un cordial saludo,si alguien le interesa escribir yo facilitare todo desinteresadamente.
Noviembre 15, 2009 a las 15:57
Buenas Alexander Malpica Ventura
No es ninguan pregunta descabellada, no se preocupe. Es un tema que realmente le puede interesar a mucha gente.
Muchas gracias.
Noviembre 11, 2009 a las 22:30
Gracias por la respuesta, sé que la pregunta pudo sonar descabellada pero siempre hay que tener absolutamente todo claro antes de participar. Sáludos
Noviembre 11, 2009 a las 10:47
Buenos días Alexander Malpica Ventura
Hombre, decir que solo percibirá 15.000€… El 99,9% de los autores no ganan ese dinero al publicar un libro por mucho pocentaje que se les dé.
Con el ganador del certamen se firmará un contrato de edición privado en el que vendrán todas las condiciones. Si la novela llegará a generar más de 15.000 € en ingresos, lo cual es francamente complicado, pero que ojalá ocurriese, y fuese un boom editorial, entonces sí que a partir de esa cantidad el autor percibiría un porcentaje por venta que estipularemos en el contrato.
Muchas gracias.
Noviembre 11, 2009 a las 5:59
Me interesa concursar pero tengo algunas dudas en cuanto a las bases:
¿El autor de la nóvela ganadora sólo percibirá los 15000 del premio? ¿O también recibirá porcentajes de lo ganado en las ventas posteriores del libro?
Noviembre 9, 2009 a las 8:43
Saludos Irene
Las dos cosas:
1) Publicarla en nuestra plataforma online, ya sea dirctamente en http://www.artgerust.com/publicacion.php, o nosotros a través de su cuenta. Si quiere saber como: http://www.artgerust.com/blog/artgerust-hace-vida-mas-facil-nosotros-subimos-obra
2) Enviar tres copias en papel al apartado de correo anteriormente citado o contratar algún servicio u oferta editorial http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php.
Muchas gracias
Noviembre 9, 2009 a las 8:41
Saludos Santi
En el I Certamen de Novela ArtGerust se permite cualquier género mientras tenga forma novelada, fantasía, aventura, terror, susupense, negra, policial, histórica, etc.
¿En qué lugar dice que la obra nos pertenecerá? Obviamente, como en cualquier certamen literario, tendremos derechos de explotación domercial de la novela ganadora de la cual el autor ya habrá percibido los 15.000€.
Para participar hay que hacer dos cosas:
1) Publicarla en nuestra plataforma online, ya sea dirctamente en http://www.artgerust.com/publicacion.php, o nosotros a través de su cuenta. Si quiere saber como: http://www.artgerust.com/blog/artgerust-hace-vida-mas-facil-nosotros-subimos-obra
2) Enviar tres copias en papel al apartado de correo anteriormente citado o contratar algún servicio u oferta editorial http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php.
Muchas gracias
Noviembre 7, 2009 a las 18:33
Hola,
solo tengo una unica pregunta que me gustaría que me respondiesen si son tan amables:
¿Es necesario que, para participar en el concurso, la novela deba estar publicada en artgerus o simplemente mandando los 3 ejemplares que piden a la direccion correspondiente es posible participar?
Atentamente,
Irene.
Noviembre 5, 2009 a las 20:12
Hola, soy de ibiza y me interesa concunsar, solo unas preguntas.
en una parte he leido que se permite cualquier genero, en otra que solo genero de terror.
¿Pueden participar obras de fantasia y aventura?
¿que quiere decir que la obra os pertenecera?
¿Hay que enviarla en papel o cd?
¿que hace falta exactamente para participar?
un saludo
Noviembre 5, 2009 a las 20:09
Hola, soy de ibiza y me interesa concunsar, solo unas preguntas.
en una parte he leido que se permite cualquier genero, en otra que solo genero de terror.
¿Pueden participar obras de fantasia y aventura?
¿que quiere decir que la obra os pertenecera?
Luego por ultimo,¿que hay que hacer exactamente para concunsar?
¿Hay que enviar Cd o papel?
un saludo
Noviembre 5, 2009 a las 18:55
Buenas Jana
Podrán participar todas las personas mayores de edad y en caso de ser menor de edad (en España la mayoría de edad se alacanza a los 18 años y este certamen al tener lugar físico en España se rige por leyes españolas) podrás participar en los certámenes enviando un justificante de tus padres o tutores a c/Granada, 5 – Torrejón de la Calzada – Madrid – CP: 28991, no haciéndose responsable GERÜST CREACIONES S.L. de la participación de menores sin consentimiento de los mismos. No podrán participar los socios ni los familiares de los socios de la empresa organizadora GERÜST CREACIONES, S.L.
Muchas gracias
Noviembre 5, 2009 a las 18:51
Buenas Gisellah
Para paraticpar en el I Certamen de Novela ArtGerust debe publicar bajo nuestra plataforma elaborada a tal efecto, nuestra plataforma de publicación: http://www.artgerust.com/publicacion.php
Es una forma muy intuitiva de publicar libros y que creemos que no le supondrá mucha dificultad. Además haciéndolo no solo publica su libro y participa en el certamen, pudiendo ganar 15.000€ si resulta ganador, sino que tendrá su obra a la venta, con los beneficios que usted elija, en una librería con miles de visitas diarias. De todos modos quizás le resulte más cómodo que nosotros le subamos la novela. Para ello lea este blog y aprenda cómo http://www.artgerust.com/blog/artgerust-hace-vida-mas-facil-nosotros-subimos-obra.
Sobre lo de mostrar tapa y demás, durante el proceso de publicación se le pedirá como desea el diseño de su cubierta. Puede elegirlo usted mismo o preferir colores planos, o escoger alguna de las cubiertas prediseñadas que están a su disposición, etc.
La opción dos consiste en escoger alguna de nuestras ofertas o servicios editoriales que están disponibles aquí: http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php
Muchas gracias
Noviembre 5, 2009 a las 1:51
Hola, quería hacer una pregunta: ¿Puede participar gente de todas las edades o hay unos límites establecidos?
Gracias.
Noviembre 4, 2009 a las 16:46
gente de ArtGerust: en lo personal me parece un concurso verdaderamente interesante y mas aun con la posible participacion de gente de todo el mundo.
pero, a pesar de haber leido las bases y condiciones del concurso me ha surgido una duda con respecto a la base numero 3, que se refiere a la forma de participacion.
como soy de argentina, me resulta muy dificil y costoso enviar por correo las tres copias de mi libro, por ende me inclino por la opcion II (Adquerir cualquier servicio u oferta editorial en ArtGerust). y esa es mi duda.
acaso solo debo publicar en este blog mi novela y ya entro en concurso?
debo mostrar tapa, contratapa, etc?
a que se refiere con “servicio u oferta”?
cordialmente y con ansias de una respuesta conforme.saludos.
gisellah
Octubre 31, 2009 a las 19:11
Entonces… quiere decir que no……? bueno siendo asi… escribire una novela filosofica y anecdotica…. para participar… gracias
Octubre 28, 2009 a las 7:36
Buenos días Miguel Gnl
Esto es un certamen de novela, no de creación literaria. Aunque, por supuesto, el término “novela” abarca muchos géneros posibles; novela filosófica, biografía novelada, policiaca, terror, narrativa, etc etc etc
Octubre 28, 2009 a las 7:34
Buenos días Melissa
Probablemente sí, le saldría más caro. Pero tenga en cuenta que muchos usuarios de ArtGerust viven en Hispanoamérica, donde en alguns países aparte de que el euro sale caro, hay auténticos problemas para sacar divisas del país, por tanto las dos opciones de envío son necesarias.
Si usted adquiere algún tipo de servicio editorial, que junto con subir la obra en ArtGerust es el requisito para participar, de los que aquí tenemos disponibles http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php, para comprarlo tiene que poner sus datos, como en cualquier web en la compre. Su nombre, DNI, dirección de envío y demás para que podamos facturarle.
Muchas gracias
Octubre 27, 2009 a las 22:18
emm… entonces, en caso de que yo quiera participar y a que probablemente me saldria mas caro enviar las tres copias, puedo subir mi novela a la artgerust.com, pedirla para mi y ¿ ya estoy participando SIN HACER NADA MAS? ¿sin enviar datos, sin enviar nada?
Octubre 27, 2009 a las 2:34
Mis cordiales saludos a la sociedad de artgerust, gratificantemente es poder alegar que ustedes son una gran comunidad de oportunidades para el crecimiento cultural y filosofico, enmarcando esta oportunidad es impoluto notar que el crecimiento de muchos escritores se va impulsar con estimulo retroalimentativo…
Octubre 27, 2009 a las 1:38
Mi intuicion se origina de forma introspectiva cuando pienso que este certemen que ustedes llevan a cabo, simplemente se limita a un literato unicamente de novelas, yo soy escritor, estoy contratado por las Ediciones Urano aqui en mi Pais Venezuela… Y escribo Polifacia, Pre-Alcance, Motivacion e Incentivacion Personal, me enmarco en libros de autoayuda y libros filosoficos y psicologicos, todo en Pro a la corroboracion deL PENSAMIENTO HUMANISTICO de mi pais, por lo que recientemente me han nombrado canciller de la asociación Y MOVIMIENTO JUVENIL GNL… En la que soy fundador, principal lider e intrinseco Promotor de ideologia… Mi enfasis recae es en poder participar en certemen por ello es indispensable que me expliquen si el certemen! mi pregunta es si ¿es obligatoriamente de novelas? ¿los libros de persuacion, autoayuda, motivacion, reflexion, los libros de pensamiento idoneo no estan permitidos en el certamen? Espero su grata repuesta… Gracias.. Att Miguel Antonio Romero Hernandez desde Falcon Venezuela.
Octubre 27, 2009 a las 1:21
Mis cordiales saludos a la sociedad de artgerust, gratificantemente es poder alegar que ustedes son una gran comunidad de oportunidades para el crecimiento cultural y filosofico, enmarcando esta oportunidad es impoluto notar que el crecimiento de muchos escritores se va impulsar con estimulo retroalimentativo…
Octubre 23, 2009 a las 11:30
Buenos días danielvoissart
Para participar en el I Certamen de Novela ArtGerust se debe subir su novela a la plataforma ArtGerust en PDF que tenga al menos 50 páginas. Evidentemente las letras no son todas iguales, pero si hemos puesto ese mínimo de páginas es porque es el mínimo que nuestro software admite. De todos modos una novela que contenga menos de 50 páginas sea el formato que sea y una letra razonable, es dificil que cumpla todos los requisitos de ser una novela como tal. Es dificil pero no imposible.
Esperamos que hayamos resuelto todas sus dudas.
Muchas gracias
Octubre 22, 2009 a las 22:21
Ya que el trabajo no puede ser inferior a 50 paguinas,¿aproximadamente de cuantas palabras por paguina estamos hablando?¿Acaso el tamaño de la hoja debe ser A4 y el tamaño de los caracteres es 14?
Octubre 22, 2009 a las 10:15
Buenas Juan Manuel Álvarez Romero
Nos pregunta si nosotros corregimos las obras que nos llegan antes de publicarlo.
Como el proceso de publicación es gratuito para el autor, corregir y editar todos los libros que nos llegan de modo gratuito sería imposible.
Pero por supuesto tenemos servicios editoriales los más económicos del mercado y con un resultado absolutamente profesional en http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php.
Ahí encontrará servicio de corrección, maquetación, diseño de cubiertas, etc.
Por ejemplo al respecto tenemos una oferta muy interesante:
Oferta Edición Completa
Incluye:
* 10 ejemplares de su libro con gastos de envío incluidos.
* ISBN de ArtGerust o ISBN autopublicación.
* 5 ejemplares para la gestión del Depósito Legal (DL).
* Código de barras para la venta en establecimientos.
* Diseño profesional de portada. Los diseñadores de ArtGerust diseñarán la portada de tu libro a tu gusto.
* Maquetación profesional. Diseña tu libro tanto por fuera como por dentro con una cuidada maquetación de tus textos.
* Corrección profesional. Para que tu texto tenga un aspecto y acabado profesional es necesario pulir y corregir todos los errores que pudiera tener. Un texto legible y sin erratas a un precio único.
* Venta al público en la librería ArtGerust y en la área pública del autor.
Su precio = 510€
Si le interesa solo la corrección el servicio cuesta 350 €.
Cualquier duda escríbanos a ayuda@artgerust.com o llame al 91 816 93 37.
Muchas gracias
Octubre 21, 2009 a las 22:15
Quiero publicar mi libro con vosotros, me parece bien la idea vuestra.Pero yo. tengo mis miedos a las faltas o erratas y quisiera saber si ustedes corrigen el texto antes de editarlo o publicarlo
Octubre 19, 2009 a las 17:02
Saludos lamensajera
Efectivamente es necesario publicar en ArtGerust como indican las bases de este certamen.
Muchas gracias
Octubre 19, 2009 a las 15:32
Puedo participar simplemente enviando la obra por correo ¿o es necesario publicarlo con el sistema artgerust también? Gracias
Octubre 13, 2009 a las 16:00
Buenas tardes Miguel
Para participar tiene que publicar en ArtGerust, cuyo proceso, http://www.artgerust.com/publicacion.php, para hacerlo hay que estar registrado, y:
1) O por correo postal:
Los originales se presentarán por triplicado, en papel, en formato cualesquiera, al apartado de correos:
I Certamen de Novela ArtGerust
http://www.artgerust.com
Apartado de correos 39
Código Postal 28991 - Torrejón de la Calzada - Madrid
- España
2) O adquirir cualquier servicio editorial, los más económicos y profesionales del mercado. Por ejemplo nuestra Oferta Librería es una oferta realmente fantástica. Solo tiene que comparar otros sitios similares donde este precio se multiplica al menos por 6, sino más:
Oferta Librería
Incluye:
* 1 ejemplar de su libro con gastos de envío incluidos.
* ISBN de ArtGerust o ISBN autopublicación.
* 5 ejemplares para la gestión del Depósito Legal (DL).
* Código de barras para la venta en establecimientos.
* Venta al público en la librería ArtGerust y en la área pública del autor
Precio: 25.00 €
Todos nuestros servicios editoriales se pueden adquirir aquí: http://www.artgerust.com/servicios-editoriales.php
Octubre 13, 2009 a las 12:49
Saludos. Hay algo que no tengo muy claro y agradecería me aclarasen. yo soy usuario de artgerust desde hace varios meses y expongo mis escritos en la página, la duda es si es necesario enviar las tres copias en papel, o siendo ya usuario no es necesario y bastaría con publicarlo. Gracias.
Octubre 12, 2009 a las 16:21
Saludos Marie
En cualquier escrito la forma es importante, pero si su obra merece la pena, es buena, y su contenido brillante, su obra podría ser elegida ganadora si así lo decidiera el jurado.
El ganador, además de 15.000€, tendrá un contrato de edición y distribución de su obra, lo que supone que los editores y correctores de ArtGerust pulirán la obra ganadora a fin de que quede lo más perfecta posible, incluyendo, en la corrección, errores de sintaxis, posibles erratas, la posibilidad de darle más profundidad a tal personaje, etc.
Muchas gracias
Octubre 12, 2009 a las 16:09
Lucía
Nos dice si se puede participar en el certamen siendo menos de edad.
La respuesta es sí. Para hacerlo:
- Envíenos a GERÜST CREACIONES, S.L., con CIF B-85507895 y domicilio social en la calle Granada, nº 5, 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid) el contrato de publicación que le adjuntamos por correo electrónico y que debe aceptar durante el proceso de publicación.
- Siendo menor de 16 años, podrán publicar sus creaciones con nosotros, tendrán que imprimir el contrato que le adjuntamos por mail y enviarlo a nuestro domicilio social que consta más arriba después de firmarlo junto a sus padres o tutores, haciendo constar, junto a cada una de las firmas, sus nombres y apellidos, sus números de DNI o NIE y el domicilio.
Octubre 12, 2009 a las 0:40
Hola,
Este concurso me parece una excelente iniciativa y me gustaría participar. Tengo una duda respecto al hecho que, siendo de nacionalidad Belga y residente en España y aunque dominando bastante la lengua Castellana, sigo haciendo algunos errores de gramática, basicamente en la construcción de frases. Esto también es debido al hecho que soy multilingüe y a menudo expuesta a cierta confusión! Por tanto, me gustaría saber si al participar en este concurso, se valorará este punto y si podre beneficiarme de las correcciones oportunas por parte del equipo que lee las obras presentadas.
Muchas gracias.
Un saludo,
Octubre 11, 2009 a las 21:50
Hola! Soy Lucía Mansilla.
Me parece genial este concurso. Es una gran oportunidad. Tengo una inquietud; sucede que a mi me encanta escribir. Ya he participado en varios concursos, aunque todavía no soy escritora reconocida. Tengo 14 años, dentro de poco cumpliré los 15, soy de Argentina. En verdad, me encantaría participar, por eso, quisiera saber si las personas menores de edad también pueden ser parte de los concursos.
Espero una respuesta.
Cordialmente.
Lucía M.
Octubre 11, 2009 a las 17:11
Olga Cecilia Soto
Sí, por supuesto, es posible. Siempre y cuando no tenga los derechos de explotación y distribución ninguna otra editorial.
Si así fuera, no se podrían cumplir las siguientes cláusulas, ya que los derechos ya no podrían pertenecer a ArtGerust sino a la editorial donde haya publicado:
12ª) El pago del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor al derecho de publicación y venta de la novela en exclusiva por ArtGerust por el límite máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor.
13ª) ArtGerust se reserva, asimismo, por el período expresado, los derechos de publicación y edición, a contar a partir del año del concurso.
Por tanto, cómo no sabemos en que régimen tiene publicada su obra, y si los derechos de explotación los tiene usted o la editorial de turno, le decimos, si es el primer caso, no hay ningún problema en que ya esté publicada la obra, si es el segundo, no podría ser premiada.
Gracias
Octubre 11, 2009 a las 12:23
Hola, cordial saludo. Quisiera saber si es posible concursar con una obra que no ha participado en ningún concurso pero ha sido ya editada. Y los felicito por todas vuestras iniciativas.
Octubre 11, 2009 a las 8:42
Payens
Nosotros no somos amigos de la censura y que nos acuse de algo tan absurdo como que no publicamos los microrrelatos que nos mandan al certamen es bastante fácil de desmontar. Solo tiene que comprobar la cantidad de microrrelatos que ya entran a concurso de terror. Ya hay aprobados más de 400 en menos de 20 días.
Si no publicamos los suyos no es nada personal, simplemente no cumplirían alguno de los dos requisitos básicos:
1) Ser de terror
2) Tener 160 palabras o menos
Le rogamos que vuelva a enviarnos corregidos sus escritos.
Muchas gracias
Octubre 11, 2009 a las 8:31
Agustina Aller
Si ganara un autor de un país con otra moneda distinta al euro se le daría el premio equivalente, en ese momento de fallar el premio, de dicha moneda.
Octubre 11, 2009 a las 8:28
Gloria y Juan Manuel Álvarez Romero
El punto 2 de las bases indica que para participar en el I Certamen de Novela se tiene que publicar el libro bajo el sistema de publicación de ArtGerust, http://www.artgerust.com/publicacion.php.
Un sencillo sistema dividido en cuatro pasos absolutamente gratuito, que permitirá tener a la venta tu libro en nuestra librería tanto en papel como en PDF (si quieres) para la venta al público, eligiendo tú tu propio beneficio por ejemplar, y ganando, por tanto dinero con su venta.
Por supuesto el libro se podrá borrar de la base de datos cuando usted quiera. Esto es lo que significa la cláusula dos simplemente. Tenemos que tener las obras que entrana concurso en nuestra librería, además así nuestros usuarios podrán saber que libros entran a concurso y cuales no. Es un requisito indispensable.
Octubre 11, 2009 a las 8:03
Cómo confiar en vosotros si para el concurso Edgar A. Poe les envié un cuento breve y ni lo publicaron?
Octubre 10, 2009 a las 22:43
y yo vivo en argentina, me dan el equivalente en pesos argentinos si llegata a ganar, me lo desxcuentan o como es???
Octubre 10, 2009 a las 21:28
Estimados: excelente noticia este concurso!, pero tampoco me queda clara la 2da. cláusula ” 2ª) Las obras, para entrar en concurso, deben haberse publicado bajo el sistema de ArtGerust, http://www.artgerust.com/publicacion.php”
Primero debemos publicar aquí?
Muchas gracias!
Saludos!!!
Octubre 10, 2009 a las 19:09
No se que quieren decir en el punto dos de las bases
Octubre 7, 2009 a las 20:04
Muchas gracias por sus complidos Cordobés
Efectivamente, la respuesta a todas sus preguntas es un rotundo sí. Contratando cualquier oferta editorial, incluida la Oferta Librería que usted nombra,o enviando tres ejemplares al apartado de correos citado entra a concurso.
Aunque matizamos que hay usuarios, sobre todo de hispanoamérica, que el cambio del euro a su moneda les sale caro y por ello damos la posibilidad de que cualquier usuario envíe en papel. Porque, como cualquier amante de la literatura sabe, en hispanoamérica la cantidad de talentos literarios es enorme y el uso del idioma español francamente envidiable.
Muchas gracias
Octubre 7, 2009 a las 18:24
Entonces si publico el libro con ustedes, y lo compro por 25 euros me lo envían a casa con el ISBN, todo incluido? y ya entro a concurso? tengo una novela casi terminada de 150 páginas, y si es como ustedes dicen, o como a mi me ha parecido entender, me sale más barato comprarme el libro que hacer las copias y mandarselo. porque, vale con un solo ejemplar? ustedes reparten las copias a los miembros del jurado si adquiero alguno de sus servicios? muchas gracias por todo, me parece que iniciativas como la de ustedes son las que hacen falta para descubrir nuevos talentos.
Un saludo.
Octubre 7, 2009 a las 11:38
Saludos
Por supuesto, queremos decir que no sean hojas sueltas. Anillado, espiralado, grapado, fresado, cosido, etc. Todas esas posibilidades son válidas.
Muchas gracias!
Octubre 7, 2009 a las 3:59
hola soy de argentina y esta es mi siguiente duda,el libro podria ser anillado o espiralado? o debe ser precisamente encuedernado?
Octubre 5, 2009 a las 15:54
Estimada Susana
No se preocupe por cómo llegará el premio. Le aseguramos que el cheque llegará a su destinatario, que nos aseguraremos de que el envío del cheque será completamente seguro.
Muchas gracias.
Octubre 4, 2009 a las 23:13
Me parecería mejor que el cheque no fuera al portador, salvo que la manera que tuviera de llegar al ganador fuera por correo certificado.
Gracias por los certámenes ;)
Octubre 4, 2009 a las 15:41
Estimado Ima Wolfe
No no habría ningún problema si la obra no ha resultado premiada anteriormente. Eso sí, si la obra resultara ganadora de algún otro certamen antes del fallo del I Certamen de Novela ArtGerust, no podría ser la ganadora de éste, porque sería incompatible con la cláusula 1ª:
Podrán participar en este premio escritores de cualquier parte del mundo, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.
Esperamos que hayamos resuelto sus dudas y que decida concursar en ArtGerust. También le podemos, prácticamente asegurar, que cualquier certamen al que se presente el libro o texto ganador se le requiere exclusividad. Ningún certamen le va a permitir tener dos premios por un mismo texto, entre otras cosas porque en un certamen de este tipo se busca, sobre todo, el descubrimiento de nuevos talentos literarios que nadie antes haya “visto”.
Muchas gracias
Octubre 4, 2009 a las 13:43
Estupenda noticia s´lo me queda una duda; Si la obra esta presentada pero no galardonada en otros concursos a su entrega y resulta ganadora antes de que se conozca el ganador de este certamen ¿habría algun problema?
Gracias y seguir asi
Octubre 3, 2009 a las 18:57
Buenas
Carolina tiene razón. Por eso, hemos ampliado la cláususla 10ª afirmando en ella que:
“10ª) El plazo de admisión de originales finalizará el 1 de mayo del 2010. El Premio se fallará el 30 de junio de 2010, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas. El premio será entregado al autor galardonado, que deberá recibirlo personalmente. Si el autor reside fuera de España o no puede recibirlo personalmente, ArtGerust se pondrá en contacto con él para tomar sus datos y entregarle el premio vía cheque al portador.”
Mucha gracias
Octubre 3, 2009 a las 18:19
Hola…interesante concurso…a ver si podemos escribir alguna cosilla… Un saludo a todos. Rosamary.
Octubre 3, 2009 a las 16:37
Estoy escribiendo una novela y me encantaría participar, pero veo poco probable el hecho de poder viajar para cobrar mi premio. Considero que debería tenerse en cuenta este punto para los escritores de otras partes del mundo, o bien incluyendo viaje con gastos pagos para la recepción del premio o, depósito en cuenta bancaria, giro, etc. Les planteo esto, porque me parece importante. Desde ya, muchas gracias y los felicito por todo.
Octubre 3, 2009 a las 15:50
Aprecio y respetaré las bases de este concurso.
Alicia Steimberg