TELÉFONOS: 910 319 452 y 984 392 882

HORARIOS: De 9h a 14h y de 15h a 18h (L a J) y De 9h a 14h (V)

Ganadores. Vampiros

Aquí tenéis los tres microrrelatos ganadores del V Concurso Literario de Terror ArtGerust. “Vampiros”. Los ganadores pueden escribir a certamenes@artgerust.com para informarse de cómo recibir sus premios. El próximo viernes día 11 publicaremos los 150 microrrelatos finalistas que formarán parte de la antología. Muchas gracias a todos y felicidades a los ganadores.
*********
Primer puesto, microrrelato ganador, 500€ en metálico, 1 libro del propio certamen y la edición de un libro con las características de nuestra fantástica oferta (si quieres saber más de nuestra promoción de 50 ejemplares por 99€ pulsa aquí).

Padre

La estaca se hundió de un golpe. En un primer momento no salió una sola gota de sangre de la herida, y fue la boca del viejo la que expulsó una bocanada pastosa y roja. Después la mancha en torno a la herida comenzó a extenderse. El joven miró el cadáver de su padre con una mezcla de consternación y expectación. Se suponía que debía explotar en llamas, envejecer a toda velocidad o convertirse en cenizas, pero nada de eso sucedió. No podía ser que hubiese cometido un error. Si su padre era un vampiro, extraer la estaca debía volverle a la vida. Tiró de ella y un chorro de sangre se disparó a su cara manando como un géiser, pero el viejo no se movió. Volvió a colocar la estaca en su sitio. Abrió las cortinas, por si era la luz solar la que le haría desintegrarse. Nada. Quizás la decapitación fuese la respuesta. Bajó a por el serrucho.

Autoría: purpura72

*********

Segundo puesto, premiado con 5 libros del propio certamen.

Palíndromo

—Es un palíndromo —dijo él en un susurro leyendo la inscripción en la piedra de aquella gran puerta.
—¿Un qué? Mira que usáis palabras raras los arqueólogos —dijo ella con el mismo volumen de voz que empleaba para pedir los filetes al carnicero.
—Ya te expliqué lo que significaba… Ahora cállate, por favor.
—No te pongas así, “señor arqueólogo”. Pensé que te gustaría que te acompañara… Nunca hacemos nada juntos…
—Y me gusta, cariño… Pero ahora es mejor no hablar… —respondió él besándola en la frente.
—¿Me puedes dar la mano? Esto está oscuro…
—Necesito las manos para usar la cámara y la linterna. Quédate detrás de mí…
Él volvió a leer la inscripción.
—«In girum imus nocte et consumimur igni».
—¿Qué idioma es ese?
—Es latín: «Una noche, cuando caminábamos en círculos, fuimos consumidos por el fuego». Estamos cerca… No hables ahora…
—Está bien… Ni que estuviéramos buscando a un vampiro.

Autoría: meryray

*********

Tercer puesto, premiado con 3 libros del propio certamen.

El hombre

Cuando yo era niño vivía cerca de una mansión, ahí vivía un hombre aislado. Un invierno desaparecieron cinco niños en tres meses. Los encontraron sin sangre. Yo siempre sospeché que el hombre tenía algo que ver. Una noche, dos amigos y yo entramos a su casa en búsqueda de pruebas para presentar a la policía. El hombre nos sorprendió y mis amigos murieron sin que pudiera ayudarlos. Yo alcancé a huir y avisar a las autoridades. Les narré cómo había matado a mis amigos y cómo bebió su sangre. Esa misma noche el hombre fue arrestado por homicidio. Lo encerraron en un psiquiátrico. Hoy en día continúa ahí, sedado y sin poder moverse. Afirma ser inocente pero nadie le cree. Mejor para mí, así nadie me culpara de lo que hice. Hoy reconocí a otro hombre solitario en el pueblo, es recién llegado. Y ya tengo seleccionados dos niños más.

Autoría: melmoth

Los comentarios están cerrados.

Editorial ArtGerust
TELÉFONOS: 910 319 452 // 984 392 882
HORARIO: De 9h a 14h y de 15h a 18h (L a J) // De 9h a 14h (V)