Síguenos en Google + Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Jack Kerouac

marzo 12, 2012

Jack Kerouac. En el Camino

Tal día como hoy, un 12 de marzo de 1922, nacía en Massachusetts, EEUU, Jack Kerouac, autor de la mítica novela On The Road (En el Camino) y uno de los máximos exponentes de la generación Beat, movimiento cultural y literario de la Norteamérica de los años 50.

Considerado por muchos como uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo XX, En el Camino, es una novela autobiográfica donde narra un viaje de excesos, que le llevó a recorrer parte de México y EEUU con varios de sus amigos y que se publicó por primera vez en 1957. Esta obra es el mejor exponente de la conocida como generación Beat y uno de los libros más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX y lectura de cabecera para varias generaciones.

Fue escrito recogiendo diferentes vivencias durante el viaje, como en la secuencias de una película para finalmente hacer el montaje dando un sentido a todo lo experimentado. Tal vez hoy día no suene demasiado escandaloso y nos podamos asombrar por el revuelo causado en su momento, pero si atendemos su fecha de publicación se puede entender mucho mejor. Ahora mismo es fácil encontrarse un buen número de jóvenes lectores que califican la obra de aburrida, y otros más veteranos que aseguran que envejeció muy mal, son gustos, en cualquier caso, se trata de un clásico.

Kerouac junto a Allen Ginsberg, William Burroughs, Gregory Corso, Gary Snyder y Lawrence Ferlinghetti entre otros, conformaron un grupo que en la actualidad reconocemos como los “Beats” o “Generación Beat”.

Jack Kerouac falleció el 29 de octubre de 1969 a los 47 años.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Editorial ArtGerust Teléfono: 900 80 99 74