Contrato de publicación


Este contrato podrá ser aceptado conjuntamente por varias personas coautoras de una misma obra, que quedará atribuida a todas ellas en igual proporción.


Aceptando este contrato por los medios electrónicos que se facilitan, se aceptan todas las cláusulas generales del mismo, así como las condiciones de uso de este sitio web, incluidas las políticas de privacidad y de protección de datos, por lo que se acepta la incorporación de todos los datos personales que faciliten a un fichero y el tratamiento de los mismos en las condiciones que se establecen en la nota legal de este sitio web, que se declara conocer y aceptar en todos sus términos.


Solicitando cada uno de los servicios específicos disponibles (publicación en línea u on line, autopublicación en soporte papel, etcétera) se aceptan las condiciones específicas de cada servicio.


La persona jurídica titular del sitio web con URL “www.artgerust.com” y con la que se formaliza el presente contrato es GERÜST CREACIONES, S.L., con CIF B-85507895 y domicilio social en la calle Granada, nº 5, 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid), en adelante ARTGERUST.


ARTGERUST y quien suscribe este contrato declaran cumplir todos los requisitos para obligarse por él.


Al aceptar este contrato, se declara haber cumplido los 16 años de edad y que el material a publicar, de tipo que sea, pertenece en exclusiva a quien acepta el contrato o, en otro caso, cumple los requisitos de las excepciones a los derechos de autor que se establecen en el texto vigente de la Ley de Propiedad Intelectual y cualesquiera otros para que sea lícito el uso que se le va a dar en nuestro sitio web, de lo cual se hace responsable quien acepta este contrato.


Sólo podrán sujetarse a este contrato las obras ajenas que estén en dominio público, pero en ningún caso se podrán publicar bajo un nombre o seudónimo distintos al el autor original, pues el derecho moral al reconocimiento de la autoría es imprescriptible.


Los menores de 16 años, podrán publicar sus creaciones con nosotros, pero tendrán que imprimir el presente contrato y enviarlo a nuestro domicilio social que consta más arriba después de firmarlo junto a sus padres o tutores, haciendo constar, junto a cada una de las firmas, sus nombres y apellidos, sus números de DNI o NIE y el domicilio.


De todo lo anterior se haces responsable quien acepte este contrato, con obligación de mantener indemne a ARTGERUST en todo caso y, especialmente, cuando los contenidos que se incorporen al sitio web de ARTGERUST sean ilícitos o el uso que se les dé lugar a responsabilidad por cualquier causa.


PUESTA A DISPOSICIÓN EN LÍNEA U ON LINE.- En este primer supuesto y de acuerdo con las instrucciones que se nos den, las creaciones, que podrán incluir textos, imágenes e ilustraciones, se pondrán a disposición sólo para lectura o tanto para lectura como para descarga y, en ambos casos, bien para el público general, bien sólo en el área privada de usuario.


Para ello, se nos autoriza a fijar la obra en nuestros servidores, a ponerla a disposición y a reproducir la misma, dentro de los límites del párrafo anterior, para el territorio del todo el universo y durante todo el tiempo que los autores mantengan las creaciones accesibles en este sitio web.


La opción para cobrar por la descarga de las creaciones y las condiciones en ese caso se encuentran en el apartado correspondiente de este sitio web.


Si se desea cobrar por el acceso o descarga de la obra debe obtenerse un ISBN. ARTGERUST puede encargarse de esta gestión. Una pequeña modificación en la obra no requiere un nuevo ISBN.


EDICIÓN DE EJEMPLARES EN PAPEL.- En este caso, se presta el servicio de impresión de la obra, para lo que se nos autoriza a realizar la fijación y reproducción de la misma de acuerdo con las condiciones de materiales, calidades y demás que se elijan.


También en este caso, la obra permanecerá accesible y las autorizaciones en vigor hasta que decidas o decidáis retirarla del sitio web.


Siempre que se impriman múltiples ejemplares, ha de gestionarse el Depósito Legal -siempre y cuando, y de acuerdo a la nueva normativa de enero de 2012, los libros no sean considerados de Impresión Bajo Demanda (libros exentos de Depósito Legal)- y, si los ejemplares van a destinarse a la venta, ha de obtenerse, además, un ISBN. ARTGERUST puede encargarse de gestionar todo esto. Una pequeña modificación en la obra no requiere un nuevo ISBN pero sí exige realizar un nuevo Depósito Legal.


CONDICIONES DE USO DE LA OBRA POR TERCEROS.- De acuerdo con la Nota Legal de este sitio web, todas las creaciones y contenidos accesibles en el mismo y, por lo tanto, también la obra sometida al presente contrato, están sujetos a reserva de derechos. Si no se desea que sea así, se recomienda utilizar para la obra la licencia “by-nc-nd”, de Creative Commons, que permite el libre uso de la creación siempre que no sea un uso comercial, prohíbe su transformación y exige que, en todo caso, se reconozca a quién pertenece la autoría.


OBLIGACIONES DE LOS AUTOR O AUTORAS: Si por la difusión que alcancen las creación o por cualquier otra causa, se tuviese la consideración legal de profesional o de estar realizando una actividad económica profesional, será obligación de los autores o autoras cumplir con todas las obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social, con total indemnidad de ARTGERUST, con la que no existe relación laboral ni de asociación de ningún tipo.


En general, habrá obligación de alta censal en Hacienda y de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social cuando la actividad tenga carácter de habitual y no esporádica y con ella se obtenga una remuneración superior al salario mínimo interprofesional; pero no podemos responsabilizarnos de la información que ofrecemos en este párrafo.


En todo caso, cualquier ingreso que se obtenga, del que ARTGERUST hará la retención que exijan las leyes, deberá declararse a Hacienda.


Forman parte inseparable de este contrato todas las condiciones de la página web, su Nota Legal y las opciones que se elijan en el lugar del sitio web habilitado para ello.


OTRAS CONDICIONES:


1.- Las instrucciones de carga, acceso, descarga, cancelación, etcétera que recibamos acerca de las creaciones se implementarán en el tiempo más breve posible y, en todo caso, dentro de los límites que establecen las normas aplicables y, en concreto, las que regulan la conservación de datos y contenidos.


2.- Las cesiones de derechos y autorizaciones que se realizan en el presente contrato se extienden a los terceros a los que, de acuerdo con las instrucciones que se den, se va a permitir el acceso a la creación o la descarga e impresión de la misma.


3.- ARTGERUST podrá eliminar sin previo aviso todos los contenidos que, a su criterio, considere que, por cualquier causa son ilícitos o violan derechos de terceros, incluso los que no siendo ilícitos puedan ser molestos u ofensivos para cualquiera.


En esos casos y en los de cualquier otro incumplimiento del presente contrato, el mismo quedará automáticamente revocado sin necesidad de previo aviso. Igualmente si se contraviene cualquier normativa aplicable en la relación con nuestro sitio web o con el uso que se haga del mismo.


Obviamente, tampoco se podrá incorporar a nuestro sitio web ninguna aplicación o programa informático, menos aun si resulta malicioso o dañino de cualquier forma y para cualquiera. Tampoco autorizamos a establecer enlaces a otras páginas ni desde otras páginas hacia la nuestra.


4.- Este es un acuerdo por el que nosotros prestamos una serie de servicios y ponemos nuestra tecnología a disposición, así que no estamos obligados a cumplir las obligaciones legales de un editor, tales como el control de tirada o el de garantizar la explotación de la obra.


5.- En la medida que lo permita la legislación aplicable, cualquier diferencia, con renuncia a cualquier otro foro que pudiera corresponder a las partes del contrato, quedará sometida a los juzgados del partido judicial al que en cada momento pertenezca Torrejón de la Calzada.