Fecha de publicación: 23 febrero, 2021 - Autor: Simon
leticia-sabater-libros

Contents

Si has nacido en los 80 o en los 90 en España seguro que más de una vez habrás escuchado eso de “Con Mucha Marcha” en la televisión. Recuerdos de tardes de grandes merendolas, terminando los deberes frente al televisor, donde una chica rubia y risueña parecía estar llena de energía y la quería compartir con todos nosotros. Era Leticia Sabater, icono de la infancia de muchos millenials que hoy en día ya son padres, tienen trabajos respetables o sencillamente, han intentado sobrevivir como han podido en una sociedad que les prometía el oro y el moro y al final les ha fallado en casi todo. La propia Leticia Sabater podría ser un ejemplo perfecto de cómo la ilusión de los 90 se ha esfumado con el nuevo milenio, y todas aquellas promesas han quedado en nada, casi como su propia carrera mediática.

Después de triunfar con numerosos programas infantiles y juveniles, Leticia Sabater pasó por momentos duros en su carrera, al haberse quedado encasillada dentro de ese papel y no recibir llamadas para otros trabajos. En los últimos años, la presentador/actriz/cantante se ha lanzado al ruedo mediático de los realities, sacando partido de su fama y convirtiéndose más en un personaje televisivo plenamente consciente de su situación que en una respetada profesional que quiere volver a tener la fama merecida de los 90. Lo ha intentado con videoclips bastante peculiares, con canciones subidas de tono  y con entrevistas muy polémicas en televisión, pero seguramente su trabajo más sorprendente haya sido el de escritora. Y es que en el año 2019, Leticia se lanzaba al ruedo editorial para presentar su primera novela, Lety La Horrible y El Internado Diabólico, un libro que dejó a muchos sorprendidos por esta nueva faceta de la presentadora. ¿Vale la pena esta novela? Aquí te lo desvelamos.

La fama de Leticia Sabater

Con experiencia en televisión desde muy joven, Leticia Sabater se convirtió en todo un icono para niños y adolescentes de los años 90, gracias a programas como Con Mucha Marcha, donde parecía ser la hermana mayor perfecta para cualquier niño de la época. Sin embargo, sus opciones laborales quedaron muy limitadas después del final de estos programas, y a pesar de seguir intentándolo con otros proyectos, Leticia encontró una veta mucho más lucrativa en los reality shows y en hacer entrevistas para programas del corazón, siempre dando carnaza y sin huir de la polémica, para presentarse ya como todo un personaje televisivo. La fama de Leticia Sabater está ahora mismo en los platós de televisión, pero por desgracia, no son muchos los que la toman en serio cuando decide convertirse también en escritora.

Lety La Horrible y El Internado diabólico

Fue la propia Leticia la que adelantó la gran noticia en una de esas entrevistas que últimamente suele ofrecer en los programas de televisión. Lanzaría un libro de temática de fantasía juvenil, y se llamaría Lety La Horrible y El Internado Diabólico. Muchos podrán pensar que no es casualidad que el nombre de la protagonista sea el mismo que el de la autora, y seguramente lleven razón, porque al final parece que la novela está basada, al menos en parte, en algunas experiencias de la propia presentadora. La trama nos lleva a Nueva York, al orfanato conocido como El Agujero del Bronx, el más sucio y peligroso de toda la ciudad. Allí vive Lety, una chica no muy agraciada que es la diana constante de insultos y burlas por parte de los otros niños y niñas. Sin embargo, su buen corazón le hace ganarse el aprecio de sus verdaderos amigos.

La vida de Lety cambiará para siempre cuando, siendo ya adolescente, una pareja de multimillonarios se interese por ella, para adoptarla. Es algo sorprendente ya que a esas alturas, la chica ya había perdido por completo la esperanza de tener un hogar. Sin embargo, las cosas no son como parecen, y los millonarios deciden mandarla a un internado en el que ocurren cosas muy extrañas. Al mismo tiempo, Lety descubre que tiene algunos poderes realmente increíbles que van más allá de lo que jamás soñó, pero le cuesta bastante controlarlos. ¿Será capaz de descubrir todos los misterios que esconde el Internado Diabólico? ¿Podrá tomar el control de esos extraños poderes que de pronto le permiten hacer cosas tan increíbles?

Recepción del libro de Leticia Sabater

Lety La Horrible y el Internado Diabólico fue editado por Ediciones Hidroavión, una pequeña editorial que suele sacar libros tanto infantiles como juveniles. La exposición mediática de la autora permitió que la noticia de la venta del libro llegar a todo el país, y gracias a eso, seguramente fueron muchos los ejemplares vendidos, aunque solo fuese para comprobar si era verdad que Leticia Sabater podía escribir. La recepción ha sido la esperada. Sus fans acérrimos defienden el libro como un homenaje hermoso a la belleza interior de las personas y una historia muy ligera y fácil de leer. Sus detractores, que son mayoría en este caso, no han sido capaces de aguantar un estilo muy poco fluido y unos personajes totalmente planos y estereotipados, considerando que el libro está muy mal escrito y que no es nada original.

¿Habrá más libros de Leticia Sabater?

A pesar de las malas críticas, parece que las ventas del libro no han ido nada mal, especialmente para una editorial que tampoco está entre las más grandes. Leticia Sabater siempre se las ha arreglado para estar en el foco mediático, y eso significa que cualquier cosa que lenace, incluso cuando no sea de calidad, tendrá una difusión y una publicidad suficientes como para llegar a mucho público. Leticia Sabater vende más libros que casi cualquier autor novel, así que no sería de extrañar que, a pesar de no haber tenido las mejores críticas, la chica volviese a intentarlo con una nueva novela, tal vez la continuación de esta primera, u otra de temática diferente. Más allá de esto, seguramente una autobiografía de Sabater podría ser un éxito aun mayor, ya que es una faceta en la que la mayoría de seguidores sí que estarían interesados en conocerla.